Estás acá
Inicio > Efemérides Xeneizes > “Vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías”

“Vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías”

12/06/2019 ¡Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida! Un 12 de junio, pero del año 2011, Martín Palermo jugaba su último partido en La Bombonera y así le puso punto final a una carrera de película.

El ‘muletazo’ ante el máximo rival luego de estar seis meses inactivo, dos tantos en cinco minutos al Real Madrid galáctico de Figo, un penal con las dos piernas, un cabezazo letal desde la mitad de la cancha, el grito a Perú en el último minuto, el derechazo a Grecia en Sudáfrica 2010 y que sigan contando… ¿Un actor de Hollywood? No, el máximo goleador en la historia del Club Atlético Boca Juniors.

Aquella noche fue una extraña conjunción de sentimientos, en donde se entremezclaron la tristeza, la nostalgia, la alegría y el orgullo. Muy pocos delanteros se hacen querer tanto; no sólo por la institución y la gente que lo acompañó toda su vida, sino también por todos los clubes que tuvieron la suerte de ser contemporáneos a un verdadero goleador de raza.

Aquella noche del 5 de junio de 2011, el Xeneize se midió ante Banfield por el torneo Clausura y sentenciaron el 1 a 1 final. Claro, el Alberto J. Armando estaba repleto y de fiesta por otro motivo, no tanto por el compromiso ante el Taladro, sino por la última función del histórico Martín Palermo. Las tribunas corearon a la par “Muchas gracias Palermo. Vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”.

Una vez finalizada la cita futbolística, comenzó la ceremonia boquense. Sus seres queridos y los compañeros de aquel plantel, rodearon al Titán y le demostraron todo su afecto. Incluso los jugadores de Banfield -y la hinchada visitante en la tercera bandeja- se quedaron a presenciar la despedida del quinto máximo artillero del fútbol argentino. Martín no pudo aguantar las lágrimas y exclamó: ‘He sido muy feliz todos estos años. Gracias’.

El ‘Loco’ disputó 403 partidos con la camiseta de la Ribera porteña. Procedente de Estudiantes de La Plata, fue fichado en 1997 y obtuvo 14 títulos (seis nacionales y ocho internacionales). Además, es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, con 227 anotaciones. Damas y caballeros, hoy es una fecha especial y debemos agradecer por haber visto jugar a Martín Palermo.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top