Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Triunfo para la historia en la Bombonera

Triunfo para la historia en la Bombonera

10/03/2019 Por la fecha 5 de la Fase Campeonato del Torneo de Fútbol Femenino, las Gladiadoras golearon 5-0 a Lanús en un duelo histórico llevado a cabo en la Bombonera. Los goles los convirtieron Rodríguez por duplicado, Vallejos, Espíndola y Quiñones

Después de esperar mucho tiempo, las jugadoras de Boca cumplieron un sueño maravilloso. No solo se llevaron una goleada para el recuerdo por 5-0 ante Lanús, sino que también les quedará inmortalizado en la memoria que, el 9 de marzo del 2019, jugaron el partido preliminar de la Primera División en el mítico estadio Alberto J. Armando.

En la previa, el encuentro tuvo un revuelo favorable. Los medios hicieron eco del encuentro y las chicas de ambos equipo, tuvieron la posibilidad de vivir el calor y color de la hinchada Xeneize. Además, las acciones fueron televisadas dándole a los aficionados, la posibilidad de alentar en cualquier rincón del país.

A pesar de estar en un escenario gigante, el elenco azul y oro manejó bien la presión y mostró estar a la altura de la circunstancia. Futbolísticamente, las Gladiadoras brindaron un lindo espectáculo. Por momento mostraron buen fútbol y buenas triangulaciones para generar situaciones de gol.

Las de la escuadra boquense, pudieron plasmar la superioridad en el marcador. Ya en los primeros 45 minutos empezaron a dominar: a los 9’ las locales a través de Yamila Rodríguez – con complicidad de Camila Gómez Ares para asistir – abrieron el marcador, y a los 27’ llegó el turno de Noelia Espíndola de cabeza.

Luego, en la segunda mitad llegaron los otros tres. A los 17’, Fabiana Vallejos capturó un pase a ras del piso y puso el 3-0. Otra vez Rodríguez apareció a los 25’ para estampar el 4-0 y celebrarlo como en las viejas épocas, colgada del alambrado. Mientras que para darle un cierre de película, a los 40’ apareció con un derechazo magnifico Florencia Quiñones para poner el 5-0.

Formaciones

Boca (5): Elizabeth Minnig; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Julieta Gergo; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Micaela Cabrera; Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Abigail Chávez, Yésica Arrien, Eliana Stabile, Lorena Benítez, Constanza Vázquez, Florencia Curril y Martina Dezotti.

DT: Christian Meloni.

Lanus (0): Ailén Pucheta; Mayra Gauna, Magalí Molina, Leila García, Daiana Gómez Fretes; Lucía Taborda, Vanina García Cueva, Lihuen Valcarcel, Victoria Sosa; Jorgelina Molina y Candelaria D’Andrea.

Suplentes: Fiorella Díaz, Trinidad D’Andrea, Melisa Hilt, Solange Blanco, Micaela Schneider, Graciela Fernández y Ailen Zárate.

DT: Karina Medrano.

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter:@RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top