Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Tres (puntos) de oro

Tres (puntos) de oro

30/04/17 Con la tranquilidad que le dio el gol de Benedetto a los 4 minutos de iniciado el partido, el conjunto que dirige Guillermo, sometió a su rival casi que sin oposición, logrando ya en la primera etapa sacar una ventaja de dos goles por las conversiones de Benedetto.

Una vez más quedó demostrada la importancia de Gago para este equipo, para estos jugadores. Le dio tranquilidad al resto, y esto en los actuales momentos de definiciones es más que importante.

Fue relativamente bueno lo hecho por Boca en los primeros 45 minutos, aunque sus “manchitas” las tuvo por dos equivocaciones a la hora de querer salir jugando del medio, situaciones que Arsenal no supo cómo resolver; pero que, evidentemente, ante otro rival mucho más poderoso, esos errores se pagan con gole en contra.

Buena presencia la del pibe Maroni; una sorpresa que Guillermo tenía escondida mandando a decir que iba a jugar Solís, pero como las prácticas son a puertas cerradas, nunca se sabe qué tan cierta es la info de los “informantes”. Por lo tanto, y más allá del contexto, el chico mostró personalidad, algo tan o más importante que la técnica misma.

Y cómo obviar el debut con gol de Gonzalo Maroni, un chico por el cual Guillermo apostó para el partido de hoy y le salió bien, porque el chico se mostró adaptado al club y al equipo.

Por eso el segundo tiempo tuvo como dato anecdótico, como color, el gol del pibe, el tercero de Boca para sellar una victoria que se necesitaba como el agua. Que se consiguió ante un equipo muy mediocre, que no por nada está en el fondo de la tabla. Y esto fue aprovechado por Boca, aprovechado por un equipo que ante un adversario débil en otras oportunidades, no supo sacar la victoria.

El final del partido podría haber sido mejor. No necesariamente sentirse ganador significa darle chances al rival de anotar. Y Boca en los últimos diez minutos le dio varias oportunidades a Arsenal de descontar. Lo más llamativo de todo esto que dentro del área de Boca, sólo se podían ver cuatro o tres defensores, el resto, observando. Eso es un error que no debe repetirse.

Un dato aparte, la noche un poco desafortunada de Rossi. Para tener en cuenta y bancar…
Síntesis

BOCA 3
12 Agustín Rossi
4 Gino Peruzzi
27 Santiago Vergini
25 Juan Insaurralde
18 Frank Fabra
5 Fernando Gago
16 Wilmar Barrios
30 Rodrigo Bentancur
9 Darío Benedetto
7 Cristian Pavón
20 Gonzalo Maroni
DT: Guillermo Barros Schelotto

ARSENAL 0
22 Pablo Santillo
13 Leandro Marín
2 Marcos Curado
6 Jonathan Bottinelli
3 Claudio Corvalán
4 Sergio Velazquez
23 Lucas Wilchez
8 Renzo Peréz
30 Juan Brunetta
17 Leonardo Rolón
9Juan Sanchez Sotelo
DT: Humberto Grondona

Cambios: En Boca: 25m Benítez por Maroni, 32m ST Bou por Benedetto y 42m ST Jara por Gago. En Arsenal: ST Fragapane por Sotelo y Milo por Brunetta; 10m ST Rodriguez por Rolón.
Goles en el primer tiempo: 4 y 25m Benedetto (B)
Gol en el segundo tiempo: 15m Maroni (B)
Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Alberto J. Armando

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top