Estás acá
Inicio > Fútbol Reserva > Torneo de Reserva. Triunfo ante Patronato

Torneo de Reserva. Triunfo ante Patronato

Por la fecha 13 del Torneo de Reserva, Boca Juniors venció 1-0 a Patronato con un gol de Nicolás Capaldo en la última jugada del partido y continúa escalando posiciones en la tabla.

En una nueva fecha de la Superliga juvenil, el conjunto de Rolando Schiavi rescató una victoria en la agonía del cotejo gracias una exquisita definición de Nicolás Capaldo desde el punto penal. El juvenil, a lo largo del torneo, posee un registro de 5 tantos y es el goleador del Xeneize en el campeonato.

El duelo disputado en Complejo Pedro Pompilio generó más de un bostezo en los espectadores. Durante el primer tiempo se pudo observar claramente la intención del equipo visitante. El equipo oriundo de Entre Ríos arribó a la República de La Boca con el objetivo de firmar tablas y no arriesgar demasiado. Boca, por su parte, intentó inquietar –con imprecisiones y falta de lucidez- a su rival a través de aproximaciones por medio de pelotas paradas y jugadas aisladas.

Ya entrados en el segundo tiempo, el encuentro comenzó a tomar ritmo y dinámica a partir de una propuesta más agresiva y vertical por parte del combinado azul y oro que buscaba incansablemente quebrar la igualdad mientras que Patronato logró hilvanar alguna acción de peligro en el arco que defendió Javier Bustillos.

El premio al esfuerzo llegó en el minuto 94’ cuando se produjo una mano en el área del conjunto entrerriano que derivó en la sanción de la pena máxima. Nicolás Capaldo se hizo amo y señor de la situación: Acomodó en el verde césped la pelota y, picándola sutilmente, sentenció definitivamente la historia a favor del Club de la Ribera.

Los dirigidos por el Flaco acumulan 26 puntos producto de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 12 partidos jugados y se ubican segundos en la tabla por debajo de San Lorenzo de Almagro. Además, Boca tiene pendiente un encuentro postergado con San Martín de San Juan correspondiente a la fecha 12.

Formaciones

Boca (1): Bustillos; Weigandt, Salomón, Ramos Mingo y Grance Martínez; Capaldo, Sánchez y Molinas (70′ Giménez Alanda); Luna Diale, Cortés (79′ Cañete) y Obando (73′ Brochero).

Suplentes: Abadia, Giampaoli, Sandez y Alvariño.

DT: Rolando Schiavi.

Patronato (0): Chaves; Galetto, Duarte, Komar y Del Bianco; Comas, Nievas y Pastorelli (45′ Schvindt); Cáceres, Suárez y Barreto (58′ Griffa).

Suplentes: Banchio, Quinteros, Silva, Piedrabuena y Cornero.

DT: Martín De León.

Gol: 94′ Capaldo de penal.

Amonestados: Weigandt y Capaldo (B); Galetto y Barreto (P).

Árbitro: Hermes Gigante.

Estadio: Complejo Pedro Pompilio.

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top