Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Volvió el triunfo

Superliga. Volvió el triunfo

03/11/2018 Con goles de Carlos Tévez (por 2), Edwin Cardona y Julio Buffarini, Boca goleó a Tigre 4-1, por la fecha 11 de la Superliga, en La Bombonera y sumó tres puntos para no quedar relegado en la zona de clasificación a Libertadores.

Boca, empieza a palpitar el cruce con River por la final de la Copa Libertadores de América. Pero antes, Guillermo Barros Schelotto, debía afrontar el partido ante Tigre, dónde le dio rodaje a muchos jugadores que no son de la partida en los encuentros por copa, y pudieron revertir la imagen que dejaron en La Plata por la fecha pasada.

Lo cierto es que el Xeneize, no dejó pasar la chance de volver a sumar de a tres. Goleó 4 a 1 y sumó 18 unidades

El partido arrancó cuesta arriba. A los 11 minutos, el “Matador” encontró el gol de la mano de Federico González, con complicidad en la asistencia de Matías Pérez García. El delantero, ex Independiente, sacó un zurdazo y puso el primer tanto para la visita.

Pero el conjunto de Victoria, poco le duro la alegría. A los 26 minutos, tras un gran pase largo de Fernando Gago a Darío Benedetto, recepcionó con categoría, encaró a Augusto Batalla, con quien perdió el enfrentamiento, y Carlos Tévez, bien ubicado, aprovechó el rebote, para empatar el partido. En la igualdad, el equipo de La Ribera, empujó, busco el segundo, pero se fue con el 1 a 1 al vestuario.

Luego, ya en el segundo tiempo, fue otro cantar. Tuvo un momento donde, los dirigidos por Mariano Echeverría, empezó a amigarse con la pelota, desde los pies de Diego “cachete” Morales. Pero, no les alcanzó.

Con el ingreso de Cristian Espinoza, la escuadra Xeneize consiguió frescura por la banda derecha y llegaron los goles. La primera del ex Huracán, desbordó por la banda derecha y asistió a Edwin Cardona, que de frente al arco, metió un zapatazo, que sorprendió a Batalla y puso el 2-1 a los 68 minutos. Después, volvió a repetir su pasada por la banda, conectó con el “Apache” y el mismo, quedó cara a cara con el arquero rival para poner el 3-1 a los 73 del segundo tiempo.

Sobre el final, para sumar en el marcador, Julio Buffarini, metió un golazo de otro partido. A los 88 minutos, el marcador de punta, encaró, enganchó para su zurda y clavó el cuarto tanto de la noche.

Formaciones:

Boca Juniors (4): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi; Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre (1): Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Matías Pérez García; Diego Morales; y Federico González.

DT: Mariano Echeverría.

Goles: Local: Carlos Tévez 26’ PT y 73’ ST, Edwin Cardona 69’ ST, Julio Buffarini 88’ ST. Visitante: Federico González 11’ PT.

Amonestados: Local: Leonardo Balerdi, Fernando Gago y Darío Benedetto. Visitante: Maximiliano Caire y Jorge Ortíz.

Cambios: Local: Cristian Espinoza por Darío Benedetto, Julián Chicco por Mauro Zárate, Emanuel Reynoso por Carlos Tévez. Visitante: Alexis Niz por Lucas Rodríguez, Diego Vera por Martín Galmarini, Walter Montillo por Jorge Ortiz.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Autor: Rodrigo Piergiovanni |Twitter: @RodrigoJulian97 | para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top