Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Victoria en Avellaneda

Superliga. Victoria en Avellaneda

02/12/2018 Con un nivel de juego muy escaso, Boca superó 1 a 0 Independiente gracias a un estupendo gol de Cardona y, ya pone un pie en el viaje que emprenderá a Madrid. En la etapa complementaria, el árbitro Herrera expulsó a Magallán por doble amarilla.

El elenco de Guillermo Barros Schelotto ha dejado en claro que no necesita jugar bien para ganar partidos. El Rojo contabilizó en total siete jugadas de gol y el Xeneize, mediante la excelsa pegada de Edwin Cardona, contrarrestó limitadamente esos números para dejar en claro que este equipo es eficaz a la hora de jugar en territorio ajeno. Sin embargo, el Mellizo se ha ido con más de una preocupación por el bajo rendimiento que han presentado sus dirigidos.

El primer tiempo fue literalmente un monólogo de Independiente. Los regresos al primer equipo de Maximiliano Meza y Martín Benítez le ofrecieron una exuberante verticalidad al local, efectuando reiteradas ocasiones de gol a través de Emmanuel Gigliotti (actual goleador del campeonato). No obstante, Esteban Andrada respondió con jerarquía ante la correntada adversa y salvó en más de una ocasión al irreconocible Boca Juniors.

A pesar de la estelar actuación que venía llevando a cabo el ex Lanús, los constantes errores que cometía la defensa –retrocediendo y cubriendo espacios- no garantizaban en lo más mínimo el cero de su propia valla. Para colmo, continuó repitiéndose una falencia que viene presentando Boca hace tiempo: la ausencia de un medio campo. Ante estas calamidades, el Rojo se hizo un festín y le perdonó la vida increíblemente a la visita, que llegó ileso al final del primer tiempo sin saber cómo.

Lógicamente, el grandioso desgaste físico que ejerció el equipo de Ariel Holan en la primera parte, le pasó factura en la etapa complementaria. A esta situación se le sumó el ingreso del protagonista de la noche; Cardona ingresó por Julián Chicco a los seis y, cinco minutos más tarde, se fabricó un gol fantástico para decretar un resultado inesperado. El grito sagrado del colombiano, enardeció aún más al público que ya venía alterado previamente y que no podía creer la efectividad que poseía el rival.

Cuando el cronómetro marcaba quince del segundo tiempo, Gigliotti se aprovechó de la amarilla que había recibido Lisandro Magallán y lo indujo a cometerle la infracción que desencadenaría en su expulsión. Con un jugador menos, Guillermo procuró mantener el resultado con el ingreso de Carlos Izquierdoz y compensó la pérdida sufrida en el fondo, buscando solventar los centros que llovían en el área de Andrada. Los minutos corrieron pero los Diablos Rojos no obtuvieron su premio a la insistencia.

Darío Herrera, de polémico arbitraje, sentenció el final del encuentro que dio lugar a la fortuita victoria del Xeneize en Avellaneda. Independiente no pudo aprovechar la oportunidad de descontarle puntos al líder Racing e intentará retomar la senda victoriosa la próxima fecha, ante Godoy Cruz. En cuanto a Boca, afrontará el sábado la final de Copa Libertadores y deberá trabajar minuciosamente en todos los detalles si quiere hacerse con la séptima estrella continental.

Síntesis del partido

Independiente (0): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Martín Benítez, Silvio Romero, Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti

Suplentes: Milton Álvarez, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Ezequiel Cerutti y Braian Romero

DT: Ariel Holan

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Darío Benedetto y Sebastián Villa

Suplentes: Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Cristian Espinoza

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 12’ST Cardona (B)

Amonestados: 14’PT Magallán (B), 19’PT Meza (I), 28’PT Gigliotti (I), 39’PT Domingo (I), 41’PT Chicco (B), 6’PT Buffarini (B), 17’PT Benedetto (B), 24’PT G. Silva (I)

Expulsados: 15’ST Magallán (B)

Cambios: 0’ST Mas x Olaza (B) | 6’ST Cardona x Chicco (B) | 14’ST Hernández x S. Romero (I) | 17’PT Izquierdoz x Benedetto (B) | 21’ST Gaibor x Domingo (I) | 39’ST B. Romero x Benítez (I)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top