Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Se dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta e ir en busca del tricampeonato

Superliga. Se dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta e ir en busca del tricampeonato

20/02/2019 El Xeneize cayó ante Atlético Tucumán por 2-1, en La Bombonera, en la adeudada fecha 15 de la Superliga Argentina y dejó pasar la ¿última? chance para pelear el tricampeonato.

Atlético Tucumán, le frenó la ilusión a Boca de ganar el tricampeonato. El equipo de La Boca, no aprovechó la chance de acercarse a Racing y a Defensa y Justicia, y así ponerle suspenso a la resolución del campeonato a falta de pocas fechas.

Para poner en contexto al rival, hay que marcar que los tucumanos llegaban a La Bombonera con una racha negativa. Venían de tres fechas sin conocer la victoria ni el  gol, y de perder 3-0 ante Unión de Santa Fe.

Fueron los viejos y clásicos fantasmas, los que traicionaron al Xeneize. En el plano general, el local tuvo un partido distinto a los anteriores. Jugó mejor – al menos los primeros 45 minutos-, tuvo iniciativa y generó situaciones. Pero por desatenciones, los locales no pudieron ganarlo.

La primera parte fue lo mejorcito que tuvieron los de Gustavo Alfaro. Carlos Tevez, dejó una buena imagen donde mostró despliegue y se lo vio metido en el partido. Emanuel Reynoso, con aciertos y errores, buscaba asociarse con Tevez e Iván Marcone para ser un nexo. Y Sebastián Villa, que volvía a la titularidad, preocupó varias veces al rival, por la banda derecha.

Pero el Decano, con poco, le alcanzó para noquear a su rival. Con un centro de Mauro Mattos, que pudo ser despejado por Julio Buffarini o atrapado por Esteban Andrada, calló en los pies de Gervasio Núñez y metió el primer tanto a los 10 minutos. Con ese gol, le tiró todo el peso a los dueños de casa. Con inteligencia, le bastó para irse al vestuario en ventaja.

Recién en el segundo tiempo, fue donde Boca capitalizó todo lo realizado anteriormente. A los 61 Ramón Wanchope Ábila, quien no tuvo una gran noche, marcó el merecido empate en una jugada que ganó a pura guapesa. A partir de ahí, deba la sensación de que el Xeneize, se quedaba con los tres puntos. Pero no, no pudieron dar vuelta el resultado.

Con el afán de ganar el encuentro, Alfaro metió modificaciones, que con el correr de los minutos, salieron caros. Esos cambios, finalmente no surgieron efecto, ya que perjudicaron a Boca. El equipo acumuló delanteros y quedó partido, no había mediocampo.  La víctima de todo ese lío, fue Iván Marcone, que no tenía un socio para complementarse, ya que quedó sólo en el medio.

Una vez lanzado en ataque, con Mauro Zárate, Darío Benedetto, Cristián Pavón y Wanchope Ábila, el equipo terminó pagando un precio caro. Mal parado en el fondo, el equipo de Ricardo Zielinski, en un contraataque letal, David Barbona estampó el 2-1 a los 70 minutos y así le puso final al sueño de ganar nuevamente el torneo local.

Ahora, queda sumar puntos. Con está victoria, la Academia Tucumana alcanzó a en la tabla a Boca con 35 puntos y por eso, no debe dormirse para aferrarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020, ya que hay varios equipos que corren de atrás.

Síntesis

Formaciones:

Boca (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Junior Alonso; Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Bruno Bianchi, Matías Aberp; Gervasio Núñez, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Leandro Díaz y Mauro Mattos.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Local: Ramón Ábila 61’ST. Visitante: Gervasio Núñez 10’ PT y David Barbona 70’ST.

Cambios: Local: Mauro Zarate por Emanuel Reynoso, Darío Benedetto por Carlos Tevez, Cristian Pavón por Sebastián Villa. Visitante: Nery Leyes por Juan Mercier, Ricardo Noir por Mauro Mattos, Andrés Lamas por Gervasio Núñez.

Amonestados: Local: Carlos Tevez, Nahitan Nández, Darío Benedetto. Visitante: Matias Abero, Gervasio Núñez, Leandro Díaz, Rodrigo Aliendro, José San Román, Nery Leyes, David Barbona.

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Árbitro: Germán Delfino

Rodrigo PIergiovanni | @RodrigoJulian97 | para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top