Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Otro triunfo sufrido

Superliga. Otro triunfo sufrido

24/02/2019 Con gol de Carlos Tevez, Boca superó 1-0 a Defensa y Justicia por la jornada 20 de la Superliga Argentina en el estadio Norberto Tomaghello, y el equipo de La Boca se acomoda con 38 puntos en la tabla.

Tras perder ante Atlético de Tucumán, el elenco de Gustavo Alfaro sabe que no debe perder más puntos. Con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2020, el Xeneize volvió a sumar de a tres en una noche complicada.

El nivel que viene demostrando Boca, no es el mejor. Pero esta vez, Defensa y Justicia mostró con crudeza todas las debilidades que tiene el equipo Azul y Amarillo. El dueño de casa, fue amplio dominador del partido, en especial en el primer tiempo. Los de Sebastián Beccacece, no se dejaron intimidar y jugaron a lo que saben.

En la previa, se sabía a qué clase de rival nos enfrentábamos. Pero el primer tiempo, fue para el infarto. El dominio del Halcón de Varela, fue en todos los aspectos: en lo físico, lo futbolístico y lo táctico. Prácticamente, jugaron 45 minutos donde la escuadra boquense, no pudo tener la pelota y mucho menos hilvanar tres pases seguidos. Toda la acción, transcurrió con los 21 jugadores – salvo Ezequiel Unsain – en el campo de Boca.

A pesar de la embestida, la visita se las ingenió para encontrar el gol. A poco de abrirse el telón de la segunda parte, Carlos Tevez consiguió el gol de la tranquilidad para los suyos. Con la pelota en sus pies, Jorman Campuzano asistió al Apache, y el mismo sacó un remate para poner el partido 1-0 a los 50’.

Mientras Defensa tenía un pasaje flojo, Carlitos aprovechó para hacer una réplica del gol, y a los 61’ remató un derechazo que paso cerquita del primer palo de Unsain. Luego los verde amarillos volvieron a tomar la iniciativa, con remates de media distancia y con juego por las bandas para asistir a Fernando Marquez. Con esos movimientos, lograron inquietar al elenco de Lechuga Alfaro, pero se encontraron con el gigante Esteban Andrada, que fue el responsable de mantener la valla en cero.

Síntesis

Formaciones:

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Julio González, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Fernando Márquez.

Suplentes: Diego Rodríguez, Nicolás Tripichio, José Luis Fernández, Mariano Bareiro, Alexis Castro, Fernando Barrientos e Ignacio Huguenet.

DT: Sebastián Beccacece.

Boca (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Kevin Mac Allister, Nicolas Capaldo, Emanuel Reynoso, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

Incidencias:

Goles: Carlos Tevez 50’ ST (BOC).

Cambios: Alexis Castro por Julio González 53’ ST (DyJ), Ignacio Huguenet por Matías Rojas 66’ ST (DyJ), Emanuel Reynoso por Mauro Zárate 70’ ST (BOC), José Luis Fernández por Rafael Delgado 78’ ST (DyJ), Nicolás Capaldo por Agustín Almendra 83’ ST (BOC) , Ramón Ábila por Darío Benedetto 84’ ST (BOC).

Amonestados: Mauro Zárate 17’ PT (BOC), Carlos Tevez 51’ PT (BOC), Nicolás Capaldo 84’ (BOC), Darío Benedetto 84’ (BOC), Fernando Márquez 89’ ST (DyJ).

Estadio: Norberto Tomanghello.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top