Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa de Racing Club vs BOCA JUNIORS

Superliga. La previa de Racing Club vs BOCA JUNIORS

06/10/2018 Este domingo 7 de octubre, por la octava fecha de la Superliga, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se enfrentará a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. El duelo comenzará a las 19:00, impartirá justicia Darío Herrera y las acciones serán transmitidas por Fox Sport Premium.

El equipo de Eduardo Coudet será un hueso duro de roer para el xeneize. Con 19 unidades producto de seis victorias y un empate, la academia gobierna el torneo doméstico en soledad. Luego de haber sido eliminado en octavos de final de la Conmebol Libertadores ante River Plate y de la Copa Argentina en 32avos de final frente a Sarmiento de Chaco, el elenco blanquiceleste apostará todas sus fichas para hacerse acreedor de la liga.

En cuanto al probable once de Racing, el Chacho optará por repetir el mismo equipo que venció a Argentinos Juniors de visitante, sosteniendo la dupla ofensiva de Cristaldo-López y a Marcelo Díaz como único volante tapón. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que no podrá contar con Lucas Orban –llegó a la quinta amarilla- ni con Alejandro Donatti –lesión en el bíceps femoral- por lo que deberá improvisar con Nery Domínguez en la zaga central junto a Leonardo Sigali.

El equipo del Mellizo, con la clasificación a las semifinales de la Libertadores en el bolsillo, llega al encuentro con un envión anímico muy positivo. En alusión al posible equipo titular, Guille se inclinó por darle descanso a algunos futbolistas que jugaron en Belo Horizonte y saldrá al terreno de juego con un once alternativo. Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Lucas Olaza no han sido convocados para este cotejo, mientras que Julián Chicco y Gino Peruzzi estarán desde el arranque.

Boca domina ampliamente el historial ante Racing. Se enfrentaron 168 veces en primera división. El equipo de Avellaneda triunfó en 49 ocasiones y convirtió 200 goles, mientras que el club de la ribera cosechó 79 victorias y convirtió 267 tantos. Se registran 40 empates.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se produjo en la Superliga 2017/18, partido que se disputó en La Bombonera y que ganó Racing por dos goles contra uno.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Franco Cristaldo y Lisandro López.

DT: Eduardo Coudet.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Carlos Tévez, Ramón Ábila y Cristián Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Presidente Perón.

Horario: 19:00 hs.

Árbitro: Darío Herrera.

Televisión: Fox Sport Premium.

Por Bautista Keber Vago (Instagram: bautikeber – Twitter: bautiikeber) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top