Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. LA PREVIA de Independiente vs BOCA JUNIORS

Superliga. LA PREVIA de Independiente vs BOCA JUNIORS

01/12/2018 Este domingo 2 de diciembre, por la decimocuarta fecha de la Superliga, Boca visitará a un golpeado Independiente en busca de un nuevo triunfo. La cita comenzará a las 19:20, impartirá justicia Darío Herrera y televisará las acciones TNT Sports.

Clásicos apasionantes y fervorosos si los hay. El Rojo siempre ha sido un hueso duro de roer para el Xeneize y mañana no será la excepción en el estadio Libertadores de América. Los dirigidos por el Melli vienen de cosechar dos triunfos consecutivos ante Tigre y Patronato, mientras que el conjunto local, en la fecha anterior, cayó ante Lanús (anteúltimo en el torneo) en La Fortaleza.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto visitará a los Diablos Rojos con algunas modificaciones en el once inicial pensando en el partido de vuelta pendiente por la final de la Copa Libertadores ante River Plate. El cuerpo técnico decidió resguardar a 5 jugadores los cuales considera piezas claves en el equipo: Carlos Izquierdoz, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Ramón Ábila.

Por otro lado, la dupla técnica del conjunto azul y oro apostará nuevamente por repetir el esquema 4-3-3 utilizando en el flanco ofensivo a Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. Además, Julián Chicco y Agustín Almendra tendrán su oportunidad de brillar en el mediocampo junto a Fernando Gago y demostrar que, pese a su corta edad, están a la altura de vestir esta gloriosa camiseta.

En el sector defensivo, Julio Buffarini corre con una luz de ventaja sobre Leonardo Jara para ocupar el lateral derecho. El marcador de punta oriundo de Córdoba tendrá una chanche inmejorable para sumar minutos ante un contrincante de jerarquía e intentar enseñar de una buena vez su mejor versión como futbolista. Asimismo, Paolo Goltz será otro jugador a tener en cuenta en este encuentro. El ex Huracán y Lanús, entre otros, nunca pudo mantener un buen nivel durante su estadía en el club y precisa de buenas actuaciones para volver a ganarse la consideración del cuerpo técnico. Será una prueba de fuego para él.

Por su parte, los dirigidos por Ariel Holan atraviesan un andar irregular en el torneo doméstico ya que se encuentran 5° en la tabla general perdiendo puntos con equipos sumamente inferiores a ellos. Es por esta razón que el conjunto de Avellaneda optará por plantear una idea de juego ofensiva utilizando el mismo esquema que su rival: el 4-3-3. Dentro de este dibujo táctico retornaría a la titularidad Maximiliano Meza dado que ya cumplió la suspensión que arrastraba del cotejo disputado ante Belgrano por la fecha 12 del presente campeonato.

Cabe destacar que Nicolás Figal y Emanuel Brítez conformarían la dupla de zagueros centrales y Gastón Silva se adueñaría del lateral izquierdo, ganándole así la pulseada a Juan Sánchez Miño. Inclusive, Francisco “Pancho” Silva ingresaría en lugar de Pablo Hernández para ocupar el puesto de volante central junto a Nicolás Domingo.

Boca e Independiente se enfrentaron 184 veces. El Xeneize ganó 69 veces, el Rojo triunfó en 61 oportunidades y empataron en 54 ocasiones, por lo que el Club de La Ribera tiene una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Sebastián Villa, Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Braian Romero, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.

DT: Ariel Holan

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América

Horario: 19:20

Televisión: TNT Sports

Bautista Keber Vago (Twitter: bautiikeber – Instagram: bautikeber) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top