Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa de Defensa y Justicia vs. BOCA JUNIORS

Superliga. La previa de Defensa y Justicia vs. BOCA JUNIORS

23/02/2019 Por la fecha 20 de la Superliga, el Xeneize visitará al Halcón de Varela con el objetivo de ganar y descontarle puntos al actual líder del campeonato. La pelota rodará a partir de las 21.30, Fernando Echenique será el árbitro y televisará las acciones TNT Sports.

Después de la dura derrota que sufrimos en La Bombonera, el equipo de Gustavo Alfaro tendrá que dejar atrás lo sucedido e ir en busca de un sueño que pareció haberse terminado, ¿O no? Matemáticamente, Boca Juniors tiene oportunidades hasta la última fecha y así lo entiende el DT: “Mientras haya chances, seguiremos peleando hasta el final” reflexionó luego del partido ante el Decano.

Actualmente con 35 unidades, a diez de los líderes Racing y Defensa, el equipo de la Ribera afrontará un duro compromiso mientras que el Lechuga continúa definiendo la identidad de un equipo que aún no sale de memoria. Por querer conformar a todos sus protagonistas, el once titular ha ido rotando constantemente y esa problemática desencadenó en la falta de confianza y buen juego que deberían tener sus dirigidos.

Habrá cinco modificaciones respecto al último equipo que paró Alfaro ante Atlético: Emmanuel Mas estará por la banda izquierda en lugar de Junior Alonso. En el mediocampo, Nahitán Nández sumó su quinta amarilla y será reemplazado por Jorman Campuzano, mientras que Agustín Almendra ingresará por Emanuel Reynoso. En tanto el sector ofensivo, Mauro Zárate volverá a ser el conductor y Carlos Tévez compartirá la delantera con Darío Benedetto.

El elenco de Varela se florea y vive unos de los momentos más importantes de su humilde historia. Con trece victorias, seis empates y ninguna derrota, el único equipo invicto en esta Superliga buscará sumar de a tres para liderar el torneo en soledad. Para concretar ese objetivo, Sebastián Becaccece le dará la titularidad a Domingo Blanco en lugar del lesionado Gastón Togni –seis meses de inactividad para el ex Independiente-.

Defensa y Justicia y Boca Juniors jugaron cinco veces en Primera División (siempre en La Bombonera). El Xeneize ganó tres partidos y convirtió seis goles, en tanto que el Halcón salió victorioso en una ocasión y anotó tres tantos. En total, igualaron una sola vez. El último antecedente entre ambos fue por la fecha 22 de la Superliga 2017/18, día en el que Defensa obtuvo un triunfo histórico en La Boca por 2 a 1.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Domingo Blanco

DT: Sebastián Becaccece

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano; Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto

DT: Gustavo Alfaro

Horario: 21.30hs

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Echenique

Televisión: TNT Sports

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top