Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa de BOCA vs. Tigre

Superliga. La previa de BOCA vs. Tigre

03/11/2018 Por la undécima fecha de la Superliga, el Matador de Victoria visitará a un Xeneize enfocado plenamente en la gran final del sábado 10. El encuentro dará inicio a las 20:00, Germán Delfino será el árbitro y televisará FOX Sports Premium.

Está claro que el partido de hoy se tomará como un compromiso más en el calendario y, además, para que tengan rodaje algunos jugadores que no vienen siendo titulares habitualmente. A pesar de que la mentalidad no esté lo suficientemente abocada a este duelo, Boca hace tres partidos que no consigue victorias en el torneo doméstico (2-2 con Racing, 0-0 con Central y 1-2 con Gimnasia) y deberá aprovechar esta ocasión para no perderle pisada al puntero.

Guillermo Barros Schelotto decidió que todos los jugadores que arrancaron de titulares ante Palmeiras –excepto Agustín Rossi– no estén ni en el banco y se entrenen por la mañana en el complejo Pedro Pompilio. Consecuentemente, volveremos a ver en acción a los juveniles Leonardo Balerdi y Julián Chicco, acompañando desde el inicio a otras grandes figuras que necesitan volver a tener rodaje (Fernando Gago, Carlos Tévez y Mauro Zárate, entre otros).

El panorama en Tigre es muy poco alentador: posee el segundo promedio más bajo (0.985), sólo por encima de San Martín de Tucumán (0.888) que ascendió este año y divide distinto. Por esta razón, el Matador intentará aprovecharse de un Boca “distraído” y así poder sumar tres puntos vitales de cara a una inminente pelea por el descenso.

Mariano Echeverría, el DT de la entidad de Victoria, sabe que sus mediocampistas Sebastián Prediger y Juan Ignacio Cavallaro padecen molestias físicas y están en duda para integrar el equipo titular. En caso de que no puedan jugar, sus reemplazantes serán Matías Menossi y Matías Pérez García respectivamente, dos protagonistas habituales en la escuadra inicial.

Boca y Tigre se enfrentaron 64 veces en primera. El Xeneize ganó en 42 oportunidades y convirtió 151 goles, mientras que la visita triunfó en tan solo 10 ocasiones con 69 tantos a favor; en total, contabilizan 12 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga 2017/18 en La Bombonera, donde el local se impuso agónicamente por 2 a 1.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Darío Benedetto y Mauro Zárate

DT: Guillermo Barros Schelotto

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Jorge Ortiz, Sebastián Prediger o Matías Menossi, Juan Ignacio Cavallaro o Matías Pérez García; Diego Morales y Federico González

DT: Mariano Echeverría

Horario: 20.00hs

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Germán Delfino

Televisión: FOX Sports Premium

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top