Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa de Belgrano vs. BOCA

Superliga. La previa de Belgrano vs. BOCA

09/02/2019 Por la fecha 18 de la Superliga, el Xeneize visitará al Pirata cordobés en busca de cosechar su tercera victoria consecutiva. El juego comenzará 21.30, Ariel Penel será el árbitro y televisará FOX Sports Premium.

El elenco conducido técnicamente por Gustavo Alfaro comienza a tomar vuelo. Si bien el Lechuga posee pocos partidos oficiales al mando de la institución, de a poco se puede ver una escuadra tácticamente bien parada, con jugadores que se regocijan en su gran nivel y con el envidiable peso ofensivo que ha caracterizado a Boca en los últimos años. Confiemos, este equipo dará que hablar…

En el plano del torneo doméstico, la entidad azul y oro no conoce la derrota desde la fecha 10 (2-1 vs. Gimnasia) y planea continuar por la senda victoriosa que lo conduzca al tricampeonato. Actualmente, se encuentra a once puntos del líder Racing y precisa de un triunfo para no perderle pisada. No obstante, si finaliza entre los primeros cuatro puestos, se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2019.

En su visita al barrio Alberdi, Alfaro realizará dos modificaciones en el mediocampo. La primera se dará con el ingreso de Agustín Almendra, en lugar de Emmanuel Reynoso, para tener una óptima circulación del balón y abastecer a los delanteros (Pavón y Benedetto). La otra sustitución, una de las más aclamadas por el público Xeneize, será con el ingreso de Mauro Zárate por Carlos Tévez, adoptando el papel de conductor futbolístico.

La realidad de Belgrano es sumamente antagónica: el Pirata se encuentra en zona de descensos y, en caso de no sumar de a tres, empezará a tener los días contados en la Primera División del fútbol argentino. Para afrontar este compromiso crucial, Diego Osella volverá a repetir los mismos once que vienen de igualar sin goles ante Argentinos Juniors.

Belgrano y Boca se batieron a duelo en 35 oportunidades. El Xeneize obtuvo la victoria 18 veces y marcó 55 goles, mientras que el club cordobés ganó en 10 ocasiones y convirtió 35 tantos. En total, igualaron 7 veces. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 7 de la Superliga 2017/18, día en el que Boca Juniors se impuso categóricamente por 4 a 0.

Posibles formaciones

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Federico Lértora, Marcelo Meli, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza

DT: Diego Osella

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Junior Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto

DT: Gustavo Alfaro

Horario: 21.30hs

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Ariel Penel

TV: FOX Sports Premium

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top