Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa. Aldosivi vs BOCA JUNIORS

Superliga. La previa. Aldosivi vs BOCA JUNIORS

05/04/2019 Por la fecha 25 de la Superliga, el Xeneize visita al Tiburón para disputar el último encuentro del torneo. El partido iniciará a las 20:00, Diego Abal será el árbitro y televisará TNT Sports Premium.

La Superliga Argentina llega a su fin. Con Racing ya campeón, el Xeneize tratará de terminar como su escolta y para eso, deberá ganar en Mar del Plata. No es un partido igual al resto, ya que habrá un condimento más que especial, su hinchada. Sí, la institución azul y oro dispondrá de 14.500 tickets y la tribuna visitante estará repleta con los colores Boquenses.

Respecto al equipo de Gustavo Alfaro, viene de mostrar una penosa imagen en Curitiba y es por eso que tratará de redimirse de aquel golpe sufrido en Brasil. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 sellada y los octavos de final directos de la Copa de la Superliga no sería raro imaginar un conjunto con muchos cambios. De todas formas, el Lechuga lleva una gran cantidad de puntos y como lo marca su carácter, querrá más.

Alfaro arrastra grandes números por el torneo local, no tan así por Copas Internacionales. Si hablamos del primer ítem, dirigió 11 encuentros, producto de ocho triunfos, dos empates y una derrota, 26 de 33 puntos en juego, lo que demuestra una verdadera locura. En contraparte, al momento de enfrentarse con clubes de mayor jerarquía, el ex Huracán lleva 1-1-1 (ganados-empatados-perdidos) y se encuentra segundo en la tabla de posiciones del grupo G en la actual Copa Libertadores. La diferencia de gol es lo único que pone a Boca por encima del tercer posicionado (Deportes Tolima).

En busca de aumentar estas estadísticas, el entrenador ensayó una posible formación y ya se puede diagramar un 11 titular. Con el partido por Libertadores a la vuelta de la esquina, el Lechuga pondrá jugadores suplentes y le dará lugar a nombres como por ejemplo: Frank Fabra, Junior Alonso, Jorman Campuzano Marcos Diaz , Cristian Pavón, etc.

Campuzano es fija para reemplazar a Iván Marcone quien llegó a la quinta amarilla. El colombiano Fabra volverá a la titularidad tras 10 meses de inactividad mientras que Sebastián Villa y Agustín Obando harán lo propio por las bandas. El tándem Mauro Zárate y Carlos Tévez no se podrá ver, porque Carlitos no viajará a MDQ.

Aldosivi intentará que la victoria se quede en la Feliz, y así aspirar a una potencial clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Con cambios obligados, Gustavo Álvarez deberá retocar su alineación. Dardo Miloc, Alan Ruiz y Yoel Juárez no podrán ser parte del encuentro ya que deberán cumplir con una fecha de suspensión, la otra cara de la moneda es la vuelta del goleador Cristian Chávez quien ingresará por Denis Stracqualursi. Por su parte, el lateral derecho, Emanuel Iñiguez se recuperó de una molestia y seguirá como titular. Por último, para reemplazar a Miloc y Ruiz, el DT probó a Nahuel Yeri y Javier Iritier.

Boca Juniors y Aldosivi se enfrentaron en cinco oportunidades por primera división. El Xeneize ganó en tres y anotó 13 goles, mientras que el Tiburón se llevó los tres puntos en dos ocasiones y tan solo convirtió siete tantos. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 28 de la Superliga 2016/17, día en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron 4 a 0 y se trajeron una goleada a Capital Federal.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Nahuel Yeri y Ezequiel Videla o Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier

DT: Gustavo Álvarez

Boca Juniors: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano; Nahitan Nández, Agustín Obando, Mauro Zárate y Cristian Pavón.

DT: Gustavo Alfaro

Horario: 20:00 hrs

Estadio: José María Minella

Árbitro: Diego Abal

Televisión: TNT Sports

Por Guido Trebliner para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top