Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La bomba tucumana

Superliga. La bomba tucumana

17/03/2019 Por la fecha 23 de la Superliga Argentina, Boca goleó por 4-1 a San Martín de Tucumán y selló su clasificación a la Copa Libertadores 2020. Los tantos los convirtieron Ábila, Reynoso, López y Nández. Pons había puesto al local en ventaja.

Ante la imposibilidad de pelear el campeonato y sin Copa Libertadores la semana próxima, Gustavo Alfaro decidió rotar algunas piezas en el equipo titular para poder encontrar un 11 de memoria, y mal no le fue. Si bien es cierto que no brilló, el Xeneize vapuleó 4-1 a un San Martín que la próxima temporada jugará en el Nacional B.

Al conjunto de la Ribera le viene sucediendo “mostrar dos caras en un mismo partido” y esta vez no fue la excepción. Hasta el tanto del Ciruja estaba perdido, no podía hilvanar dos pases seguidos y ni siquiera hacerse eje del balón en ningún sector del campo de juego. Los de Ricardo Caruso Lombardi eran muy superiores y a través de su goleador Luciano Pons necesitaron solo 26´para ponerse en ventaja y por ese entonces, soñar con la permanencia. Desde ahí se notó una reacción futbolística para los visitantes.

Dos minutos después, el Santo siguió yendo hacia el arco defendido por Esteban Andrada y de no ser por el línea, que levantó la bandera, Pons hubiese puesto el 2-0 a favor del Albirrojo. Luego de los cachetazos, Boca despertó y a los destellos de buen fútbol le empezó a agregar llegadas claras de la mano de Ramón Ábila. En tan solo una ráfaga de ocho minutos, el delantero, tuvo dos claras oportunidades que una cambió por gol, y de esa forma el marcador estaba 1 a 1.

A partir del empate, Boca se adueñó del partido, se acomodó en la cancha y lo vimos más relajado a la hora de tomar decisiones. Iván Marcone siendo eje principal del mediocampo y el velocista Sebastián Villa por derecha comenzaron a tomar la iniciativa del equipo dirigido por Alfaro. Con tablas en el marcador el árbitro Mauro Vigliano decidió darle fin a la primera etapa.

En los primeros 10 minutos del complemento, ninguno de los dos equipos pareció tomar las riendas del juego y el partido se friccionó mucho en la mitad de la cancha. Otra vez el combinado azul y oro volvió a mostrar algunas desatenciones en la última línea pero no grandes “horrores”. Hasta que a los 12´ Emanuel Reynoso hizo magia, se la pinchó por arriba al arquero Jorge Carranza y marcó su primer gol con la camiseta de Boca para poner el 2 a 1 parcial.

El Santo necesitó rápidamente ir en busca del empate pero se encontró con una muralla debajo de los tres palos como es Andrada y cada vez que se lo necesitó, respondió.

Con el partido a favor se abrieron más espacios para el Xeneize, empezó a apostar al contraataque y al buen pie, ya es así, que la formula Mauro ZárateLisandro López volvieron a darle una alegría a la gente gracias a una magnifica pelota parada ejecutada por Mauro y un gran golpe de cabeza como el de Lisandro.

Definido el resultado los de Caruso estaban jugados al ataque y el cuarto gol de Boca parecía una obviedad con alguna contra bien ejecutada, y así fue. Centro cruzado de Darío Benedetto para que Carlos Tévez la toque (ambos ya en cancha) y tras una floja respuesta del arquero, Nahitan Nández no tuvo otra alternativa que empujar la pelota para establecer el resultado final de 4 – 1.

Síntesis del partido

San Martín (1); Jorge Carranza ©; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Oliver Benitez; Rodrigo Gómez, Adrián Arregui, Julián Vitale, Matías García; Gonzalo Rodriguez y Luciano Pons.

Suplentes: Pedro Fernandez, Juan Orellana, Tomás Federico, Nicolás Giménez, Alberto Costa, Claudio Bieler y Lucas Gonzalez.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors (4): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (C), Lisandro López, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Darío Benedetto y Carlos Tévez.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 26’PT Pons (SMT); 36’PT Ábila (BOC); 13’ST Reynoso (BOC) ; 24’ST López (BOC) y 44’ST Nández (BOC)

Cambios: 10’ ST Giménez por García (SMT); 22’ST Costa por Vitale (SMT); 25’ST Tévez por Zárate (BOC); 27’ST Benedetto por Ábila (BOC); 35’ST Almendra por Villa (BOC) y 36’ST Bieler por Arregui (SMT).

Amonestados: 12´ST Marcone (BOC); 26’ST Acevedo (SMT); 26’ST Ábila (BOC) y 45’ST Costa (SMT).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: La Ciudadela.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top