Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. BOCA vs Godoy Cruz la crónica

Superliga. BOCA vs Godoy Cruz la crónica

03/02/2019 En un duelo sufrido y atractivo, el Xeneize venció por 2-0 al Tomba y sueña con pelear por el tricampeonato. La próxima fecha visitará a Belgrano en Córdoba.

La vuelta de Boca Juniors a La Bombonera se hizo desear. La intensidad del recibimiento por parte de los hinchas estuvo marcada por la ovación a Darío Benedetto y la ilusión de ganar un campeonato en este nuevo año deportivo que comienza. Gracias a los goles de Darío Benedetto –de penal- y Mauro Zárate –de tiro libre-, la entidad azul y oro festejó junto a su gente y sigue soñando con la posibilidad de sumarse al podio de la Superliga.

El partido fue creciendo de menor a mayor en relación a las situaciones. Boca, de la mano de Benedetto, Pavón y Reynoso buscaba incomodar a la última línea mendocina, teniendo a Carlos Tévez como capitán y generador de juego. Godoy Cruz, por su parte, intentaba generar peligro a través del tridente conformado por González, Sosa y el Morro García, quienes presionaban constantemente al doble cinco Xeneize compuesto por Iván Marcone y Jorman Campuzano.

Durante los primeros instantes del juego, ambos equipos se encontraban aparejados en el nivel de juego y dinámica. Sin embargo, a los 12’ de comenzado el encuentro, Cobos derribó en el área a Tévez y Silvio Trucco no dudó en cobrar la pena máxima. El responsable de canjear el penal por gol fue Darío Benedetto, que fulminó al arquero Roberto Ramírez y festejó de cara a la gente Xeneize.

A partir de la ventaja obtenida, los dirigidos por Alfaro empezaron a bajar significativamente el ritmo y sufrieron los ataques del Bodeguero. Tal es así que, a los 30’, Sosa castigó con un derechazo luego de una serie de rebotes y Andrada desvío el disparo al córner. Luego, a partir del tiro de esquina, el Morro García cabeceó sin demasiada potencia a las manos del arquero azul y oro. Tévez tuvo la chance de estirar la ventaja a los 35’ a raíz de una combinación entre Bebelo Reynoso y Cristián Pavón, pero el capitán falló y desvío su remate. La jugada más clara de Godoy Cruz se produjo minutos antes de finalizar el primer tiempo: Sosa remató desde la medialuna del área y su disparo se estrelló en el travesaño, rebotó en la línea y salió, provocando más de un susto en La Bombonera.

En la etapa complementaria se observó una imagen sumamente negativa del equipo de Gustavo Alfaro, permitiéndole al combinado de Marcelo Gómez inquietar más de una vez al arco de Andrada en búsqueda de la igualdad. Tal es así que, a los 57’, Ángel González tuvo una oportunidad inmejorable de convertir tras una asistencia de Fabricio Angileri, pero nuevamente el ‘uno’ Xeneize le ahogó el grito de gol.

Paulatinamente, el partido entró en una meseta donde las situaciones de peligro comenzaron a escasear. Recién a los 85’ se consumó la primera y única jugada polémica del partido: El Morro García recibió una pelota en profundidad y definió ante Andrada decretando el empate transitorio, pero el juez de línea anuló el tanto por un presunto fuera de juego. A través de las repeticiones televisivas se pudo observar que el delantero del Tomba estaba habilitado. A los pocos minutos de esta jugada, llegaría el segundo gol de Boca través de un tiro libre magnifico de Mauro Zárate que acomodó la pelota cerca del palo derecho de Ramírez, sentenciando definitivamente el duelo a favor de Boca Juniors.

El resultado positivo cosechado en la jornada de hoy maquillará parcialmente el rendimiento del equipo durante la totalidad del encuentro. Todavía faltan ajustar muchos detalles en varios sectores de la cancha. Este es el camino y es sumamente positivo planificar y diagramar teniendo como respaldo la obtención de triunfos. A seguir así.

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Cristián Pavón; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos; Jalil Elías; Agustín Verdugo, Facundo Gutiérrez, Diego Sosa, Fabricio Angileri; Ángel González y Santiago García.

DT: Marcelo Gómez

Goles: 13’PT Darío Benedetto de penal (BOC); 45’ ST Mauro Zárate (BOC)

Cambios: 13’ST Zárate por Tévez (BOC), 17’ST Barboza por Elías (GOD), 19’ST Almendra por Reynoso (BOC), 24’ST Burgoa por Sosa, 29’ST Bullado por Gutiérrez, 32’ST Ábila por Benedetto.

Amonestados: 9’ST Julio Buffarini.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alberto J. Armando.

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top