Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. BOCA JUNIORS vs San Lorenzo LA CRÓNICA

Superliga. BOCA JUNIORS vs San Lorenzo LA CRÓNICA

10/03/2019 Por la fecha 22 de la Superliga, el Xeneize goleó por 3-0 al Ciclón y quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores del 2020. Los tantos los convirtieron Zárate, Nández y Villa.

Boca, con un equipo formado por titulares y habituales suplentes, brilló en La Bombonera y vapuleó a un golpeado San Lorenzo con una contundente victoria por tres a cero. El conjunto Azulgrana profundizó aún más su crisis y llegó a una racha negativa de quince partidos sin ganar.

El duelo comenzó favorablemente para el conjunto de La Ribera. A los 3 minutos de empezado el partido, Emmanuel Mas cabeceó sin fuerza a las manos de Fernando Monetti luego de un gran centro desde la izquierda. Un minuto más tarde, Mauro Zárate venció la resistencia del arquero Cuervo a través de un derechazo formidable que se colgó en el ángulo izquierdo y decretó la apertura del marcador.

Promediando el primer tiempo, y con un leve dominio del conjunto local, Ramón Ábila fabricó una jugada individual a pura potencia y talento. Aguantó la pelota, amagó a descargar hacia el costado y giró dejando dos hombres en el camino. Al momento de definir, Wanchope intentó picarla por encima del arquero, pero su remate salió desviado.

Los dirigidos por Jorge Almirón apenas pudieron provocar una acción de riesgo en el final de la primera etapa. Nicolás Reniero, surgido del semillero de Boedo, conectó de cabeza un centro de Damián Pérez y estrelló su remate en el travesaño.

En el complemento, el combinado azul y oro volvió a preocupar a la última línea Azulgrana. Sebastián Villa castigó con un derechazo desde el vértice del área y su disparo impactó en el palo. 20 minutos más tarde, Emanuel Reynoso ejecutó una gran maniobra personal por el sector izquierdo y sacó un centro al corazón del área chica. Nahitan Nández le ganó la posición al defensor y marcó el 2-0 parcial.

Durante el último tramo del encuentro, se produjo la infantil expulsión de Fernando Monetti, quien agredió a Ramón Ábila con una patada sin intención de disputar la pelota. A partir de allí, Boca se hizo dueño absoluto del partido. El tercer y último tanto nació de un contraataque. Sebastián Villa marcó la diagonal, recibió el pase en profundidad y, con una sutil definición, firmó un triunfo que estaciona a Boca en el tercer puesto del torneo doméstico.

Síntesis del partido

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (C), Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Lisandro López, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Darío Benedetto y Carlos Tévez.

DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo (0): Fernando Monetti; Víctor Salazar; Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete; Héctor Fértoli, Román Martínez Gonzalo Castellani, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi (C).

Suplentes: Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Fernando Belluschi, Ariel Rojas, Andrés Rentería y Gustavo Torres.

DT: Jorge Almirón.

Goles: 4’PT Zárate (BOC); 19’ST Nández (BOC) y 39’ST Villa (BOC)

Cambios: 1’ ST Peruzzi por Pérez (SLO); 26’ST Torrico por Poblete (SLO); 32’ST Tévez por Zárate (BOC); 35’ST Rojas por Martínez (SLO); 36’ST Benedetto por Ábila (BOC) y 39’ST Campuzano por Nández (BOC).

Amonestados: 2’PT Pérez (SLO); 15’PT Poblete (SLO); 25’PT Zárate (BOC); 2’ST Salazar (SLO); 8’ST Villa (BOC); 14’ST Peruzzi (SLO); 25’ST Ábila (BOC); 42’ST Buffarini (BOC); 42’ST Castellani (SLO); 43’ST Marcone (BOC); 45’ST Blandi (SLO) y Rojas (SLO).

Expulsados: 24’ST Monetti (SLO).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top