Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Belgrano vs BOCA JUNIORS. La Crónica

Superliga. Belgrano vs BOCA JUNIORS. La Crónica

10/02/2019 Con un gol de Lisandro López de cabeza, el Xeneize igualó 1-1 ante el Pirata en Córdoba y dejó escapar la chance de acercarse a Racing en el campeonato. La próxima fecha recibirá a Lanús en La Bombonera.

Todas las expectativas del pueblo azul y oro estaban puestas en este duelo por una noticia que trascendió durante la jornada de hoy: Racing, el actual puntero de la Superliga, había perdido 2-0 en su visita al Monumental y dejó puntos en el camino. Esta novedad se transformó a la brevedad en una oportunidad inmejorable para Boca de mantenerse cerca de La Academia y continuar ilusionado con la pelea por el título. Sin embargo, todo se derrumbó en cuestión de minutos.

El cotejo comenzó tal cual se especulaba en la previa: ambos equipos batiéndose a duelo en la mitad de cancha con mucha intensidad y sin regalar ninguna dividida. Gustavo Alfaro dispuso un mediocampo con Marcone como 5 tapón marcando el ritmo y los tiempos del equipo y, delante de él, dos volantes de tenencia y manejo de pelota como Campuzano y Almendra. Delante de este triángulo de mediocampistas, el técnico posicionó a Zárate como conductor y sumó dos puntas: Pavón y Benedetto. Un esquema fetiche del Lechuga, pero que hoy no funcionó correctamente.

El primer tiempo se le tornó complejo al Club de La Ribera. La imprecisión en la generación de juego sumado a la presión constante del conjunto Cordobés sobre el triángulo de volantes incomodó a Boca y no permitió que el juego fluyera con dinamismo. Belgrano tuvo una buena aproximación en los primeros minutos de juego teniendo a Mauricio Cuero como protagonista: el colombiano fabricó una jugada individual y remató débilmente a las manos de Andrada.

No obstante, a los 15’, Lisandro López conectó de cabeza un córner ejecutado por Mauro Zárate y decretó la apertura del marcador a favor del Xeneize. A partir de allí, los dirigidos por Alfaro obtuvieron mayor calma, pero continuaron sufriendo algunos ataques por parte del Celeste. Tal es así que, a los 20’, Mendoza remató y sorprendió a Andrada, quien dejó un rebote largo y Sequeira, con picardía, lo capturó y desvió su disparo. Dos minutos más tarde, el defensor juvenil Novillo cabeceó en el área chica defendida por Izquierdoz y López y nuevamente, Sabandija se lució con una volada espectacular despejando la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, Boca mejoró ligeramente su nivel. Benedetto, tras una pisada fenomenal en la medialuna del área, dejó a un jugador en el camino y remató, pero se encontró con una gran salvada de Rigamonti, quien manoteó la pelota con la mano izquierda desviándola al saque de esquina. Luego, los dirigidos por Alfaro tuvieron otras aproximaciones, pero no estuvieron finos a la hora de tomar decisiones de pase o definición.

Promediando el segundo tiempo, Belgrano se abalanzó contra un Boca flojo y descuidado en busca del empate. Con poca claridad, los dirigidos por Osella empezaron a arriesgar y tirar el equipo hacia adelante. Tal es así que, a falta de 9 minutos para el final, Federico Lértora aprovechó un mal rechazo de Lisandro López y, con un soberbio derechazo ejecutado desde la medialuna del área, igualó las acciones.

Los instantes finales del encuentro se vieron marcados por un desorden táctico de ambos equipos que facilitó la aparición de una última (y polémica) jugada a favor de Boca Juniors. Pavón se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área del Pirata, estrelló su remate en el travesaño y en el rebote, Wanchope Ábila intentó cabecear al arco, pero la mano de Tomás Guidara impidió que la pelota ingresase en el arco cubierto por Rigamonti. Ariel Penel entendió que no merecía sanción, pero en las repeticiones televisivas se puede apreciar que existió penal para el conjunto de La Ribera.

Síntesis del partido

Belgrano (1): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora, Marcelo Meli, Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.

DT: Diego Osella

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Mauro Zárate; Cristián Pavón y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro

Incidencias:

Goles: 15’PT Lisandro López (BOC); 36’ST Federico Lértora (BEL)

Cambios: 5’ST Brunetta por Sequeira (BEL), 25’ST Ábila por Zárate (BOC), 31’ST Uribe por Meli (BEL), 34’ST Tévez por Benedetto (BOC), 35’ST Gudiño por Lugo y 39’ST Reynoso por Almendra.

Amonestados: 28’PT Juan Quiroga (BEL), 37’ST Julio Buffarini (BOC), 12’ST Junior Alonso (BOC), 17’ST Juan Patiño (BEL), 37’ST Carlos Izquierdoz (BOC) y 38’ST Iván Marcone (BOC).

Expulsados: 45’ST Juan Patiño (BEL)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Julio César Villagra

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top