Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Agónico empate en Avellaneda

Superliga. Agónico empate en Avellaneda

07/10/2018 Por la octava fecha de la Superliga, Racing y Boca igualaron 2 a 2, en un partido donde el local parecía tener el asunto controlado pero arrojó todo por la borda en tan sólo cinco minutos. Wanchope y Villa sentenciaron la paridad, mientras que Lisandro López convirtió un doblete para La Academia.

Un espectáculo cargado de emociones se vivió en el Juan Domingo Perón. Goles, expulsiones, polémicas y constantes protestas. La realidad es que la entidad celeste y blanca tuvo lapsos de gran juego y mereció, hasta un cierto punto, quedarse con las tres unidades. No obstante, el tiempo transcurrió y floreció el famoso concepto de no saber definir los partidos. Boca, con sus numerosas falencias, modificó su performance mediante sus variantes –con Sebastián Villa, principalmente- y pudo obtener finalmente al empate.

El primer tiempo brindó una muy buena imagen de Racing, sometiendo a Boca contra su propio arco desde el principio y recopilando, a su favor, las jugadas más claras de gol. El primer grito sagrado nació de una exquisita jugada que efectuó Augusto Solari, generando un mal rechazo de Carlos Izquierdoz y que pudo aprovechar Licha López para empujarla. Con el local en ventaja, el clima se fue caldeando cada vez más y eso trajo aparejado una serie de protestas que Darío Herrera nunca pudo controlar.

En la segunda parte, el Xeneize salió decidido a revertir la situación y se mostró mucho más confiado e inteligente a la hora de jugar en campo contrario. A pesar de su óptimo criterio al momento de atacar, las imprecisiones no cesaban y eso iba a pasar factura. Fernando Gago volvió a confundirse en la salida y, una formidable jugada colectiva, le iba a otorgar el segundo gol a López en su cuenta personal. Todo estaba dado para que el local goleara pero nunca pudo concluir el asunto.

La remontada se puso en marcha. Ramón Abila capitalizó un defectuoso rebote que propició Martín Arias y estampó el primero. Para colmo, dos minutos después, se iba a ir expulsado Matías Zaracho en La Academia. Esto motivó aún más al Xeneize y a Villa, especialmente, quien le cambió la cara al ataque de la ribera. Fue el colombiano, con su potente derechazo, el autor del empate y el protagonista principal en la desazón de Racing Club.

Herrera, de mal arbitraje, decretó el final del partido y los dirigidos por Eduardo Coudet se lamentaron profundamente. Saben que a futuro, estos tres puntos perdidos pueden ser fundamentales de a cara a la lucha por el campeonato. Boca Juniors tendrá que corregir varias imperfecciones pero tiene un estupendo estímulo: la Semifinal de la Copa Libertadores vs. Palmeiras. En lo que concierne al torneo doméstico, se medirá por la novena fecha ante Rosario Central, en La Bombonera.

Síntesis del partido

Racing Club (2): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo

Suplentes: Javier García, Alexis Soto, Julián López, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Maximiliano Cuadra y Gustavo Bou

DT: Eduardo Coudet

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Carlos Tévez, Ramón Ábila y Cristian Pavón

Suplentes: Javier Bustillos, Julio Buffarini, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Mauro Zárate

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 6’PT López (R), 20’ST López (R), 37’ST Ábila (B) y 42’ST Villa (B)

Amonestados: 12’PT Almendra (B), 37’PT Zaracho (R), 42’PT Sigali (R), 6’ST Mena (R), 27’ST Magallán (B), 28’ST Fernández (R), 29’ST Nández (B), 33’ST Gago (B) y 33’ST Goltz (B)

Expulsados: 37’ST Zaracho (R)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Juan Domingo Perón

Por Bautista Keber Vago (Instagram: bautikeber – Twitter: bautiikeber) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top