Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Supercopa Argentina. La previa de Boca Juniors vs Rosario Central

Supercopa Argentina. La previa de Boca Juniors vs Rosario Central

01/05/2019 El jueves 2 de mayo, por la final de la Supercopa Argentina, el Xeneize enfrentará al Canalla con el objetivo de coronarse campeón por primera vez del certamen. El partido comenzará a las 21:10, Fernando Rapallini impartirá justicia y las acciones serán transmitidas por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Llegó la primera prueba de fuego para Gustavo Alfaro. Inmerso en un calendario apretado por compromisos de Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Argentina, Boca (campeón de la Superliga 2017/18) se medirá ante Rosario Central (campeón de la Copa Argentina 2018) en Mendoza para hacerse acreedor de un nuevo trofeo: la Supercopa Argentina.

Luego de haber disputado la ida de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz, Lechuga deslizó implícitamente un posible once titular para jugar la Final ante Central. En principio, el técnico realizaría un par de modificaciones en el esquema habitual con algunas sorpresas (o no tantas) en el circuito ofensivo.

Todo parece indicar que Alfaro se inclinaría por ubicar en cancha a Mauro Zárate y dejar en el banco de suplentes a Carlos Tévez. El gran nivel que está mostrando el ex Vélez obliga indirectamente al cuerpo técnico a considerarlo como una pieza clave en el armado del equipo, por lo que el mediapunta acompañará a Darío Benedetto en la delantera. Además, Sebastián Villa se adueñó de un puesto entre los titulares y será parte de la nómina inicial en lugar de Cristian Pavón.

Por otro lado, la conformación del mediocampo es una incógnita y está generando más de un dolor de cabeza en el técnico. Nahitan Nández posee un traumatismo en el pie derecho, por lo que peligra su presencia en la finalísima. Es por ello que, en la práctica de hoy, Emanuel Reynoso ocupó el lugar del uruguayo junto a Iván Marcone y se perfila como serio candidato para reemplazarlo desde el arranque.

Pasando en limpio, la incertidumbre radica entre 2 nombres propios para puestos diferentes: Nández o Tévez. Si juega el volante central, Boca repetirá el equipo que enfrentó a Deportes Tolima la semana pasada. Si ingresa el Apache, Reynoso acompañará a Marcone en el doble cinco.

Por su parte, el conjunto de Rosario atraviesa un pésimo momento deportivo. Eliminado de la Copa Libertadores y comprometido con los promedios de cara al próximo torneo, necesita de una alegría para salir a flote. Pensando en el poderío ofensivo de su rival, Diego Cocca, técnico del Canalla, posicionará en cancha un esquema con rasgos sumamente defensivos. En la última práctica dispuso de un dibujo táctico 5-3-1-1 ubicando a Claudio Riaño como único atacante.

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentaron 9 veces por Copas Nacionales AFA. El conjunto Azul y oro salió vencedor en 7 oportunidades y convirtió 16 goles, mientras que la Academia Rosarina triunfó en 2 ocasiones y convirtió 6 tantos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández o Carlos Tévez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Rodrigo Villagra, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

DT: Diego Cocca.

Horario: 21:10

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Televisión: Fox Sports Premium y TNT Sports

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top