Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Supercopa Argentina. ¡DALE CAMPEON!

Supercopa Argentina. ¡DALE CAMPEON!

03/05/2019 En un partido no apto para cardíacos, Boca le ganó la Supercopa Argentina por penales a Rosario Central luego de un 0 a 0 en los 90 minutos, y alzó su copa número 68.

Ahora bien, a pesar de haber coronado, somos realistas y no podemos tapar el sol con un dedo. Cada uno tendrá su opinión, pero en la cancha, se vio al equipo de Gustavo Alfaro algo perdido durante el primer tiempo, no se jugó para nada bien y llegó muy poco ante un rival sumamente inferior, tanto en nombres como en funcionamiento, ya en el segundo tiempo Boca salió a jugarlo a lo Boca, empujando al equipo rival contra su arco, con varias situaciones de gol, varios tiros en los palos.

Primer tiempo híper parejo que si bien Boca dominó, no logró ser punzante en los metros finales y jamás se acercó con peligro al arco defendido por Jeremías Ledesma. En contraparte, el Canalla apostó con pelotazos largos hacia su única punta, Claudio Riaño, y de esa forma poder encontrar el error rival. Y si que lo consiguió. Carlos Izquierdoz y Lisandro López no estuvieron firmes y en un blooper en conjunto con Esteban Andrada, casi aventajan a los rosarinos.

Ya en el complemento, la tónica continuó de la misma forma. Uno como espectador, pensó que una pelota parada era la solución para destrabar un match sumamente cerrado, pero tampoco fue así. El Lechuga trató de buscar soluciones en su banco de suplentes con Carlos Tévez y Cristian Pavón, y vaya que casi le sale. El 7 tuvo la victoria en sus pies, y aunque la pelota pareció entrar del todo, tras un rebote en el travesaño, el árbitro dijo lo contrario. Así las ilusiones de todo un pueblo se iban apagando.

Los minutos iban avanzando, y el Xeneize fue, pero nunca encontró el grito más deseado por todos. Fernando Rapallini marcó el final y todo se definió desde los 12 pasos. Tras largos minutos de sufrimiento, el Cali Izquierdoz fue quién ejecutó el penal consagratorio para que la mitad mas uno, alce su voz, y grite algo que hace mucho tenemos atragantado: CAMPEÓN.

Síntesis del partido

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Facundo Almada, Matías Caruzzo ©, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Nahuel Molina, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Leonardo Gil, Maximiliano Lovera y Claudio Riaño

Suplentes: Josué Díaz Ayala, Gonzalo Bettini, Marcelo Ortíz, Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri y Germán Herrera

DT: Diego Cocca

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Carlos Tévez y Ramón Ábila

DT: Gustavo Alfaro

Goles: No hubo

Amonestados: Boca:
Boca: 18′ J. Buffarini; 41′ E. Reynoso; 45′ C. Izquierdoz; 90′ S. Villa

Central: 67′ F. Almada; 68′ M. Barbieri; 80′ J. Pereyra; 88′ A. Parot

Expulsados: No hubo
Cambios:

Boca: 61′ C. Tevez por E. Reynoso y 78′ C. Pavón por M. Zarate
Central: 64′ F. Zampedri por C. Riaño; 74′ J. Pereyra por R. Villagra y 84′ N. Ortigoza por M. Lovera;

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas

Definición por Penales: Ortigoza (1-0), Benedetto (1-1), Gil (2-1), Tévez (2-2), Parot (3-2), Pavón (3-3), Zampedri (4-3), Villa (4-4), Caruzzo (5-4), Buffarini (5-5), Rinaudo (5-5), Izquierdoz (6-5)
Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top