Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > Súper 20: Derrota y despedida

Súper 20: Derrota y despedida

2910/2018 Boca cayó 87 a 77 ante Hispano Americano y de esta manera quedó eliminado del torneo Súper 20. Con un gran marco de público en la Bombonerita, el conjunto local no dio la talla necesaria y en un mal partido, se quedó sin nada.

Si uno veía las contrataciones para este año, sin duda no imaginaba este presente, si bien como siempre decimos, es un torneo preparatorio para lo que será la Liga Nacional, el Súper 20 otorga una estrella a la vitrina. Eric Flor, Adrián Boccia, Roquez Johnson, Alejandro Konsztadt, nombres de alto vuelo hacían que el hincha de Boca piense otra realidad, pero la que toca vivir es esta, un equipo derrotado que solo pudo ganar tres partidos de diez jugados.

Respecto al partido, la visita contó con el siempre destacado, Carlos Buemo con 25 puntos. Mientras que Devin Scott sumó 15 tantos. En Boca nuevamente Adrián Boccia fue el máximo anotador con 24 tantos y Jasiel Rivero logró 22.

Pero al Xeneize no le alcanzó para derrotar a Hispano y de esa forma llevar la serie a un tercer encuentro que nuevamente hubiese sido en la Bombonerita. El equipo de la Patagonia demostró siempre que no llegó a Buenos Aires en vano sino que vino a dar pelea y vaya si lo logró, que tuvo un buen primer cuarto (17-13) de la mano de Buemo y Scott. Ya el segundo parcial, Boca, intentó pero todo quedó ahí, la siempre figura Boccia, trató de igualar el marcador, pero no pudo y Boca se fue al descanso 36 a 34 abajo.

Ya en el segundo tiempo, Boca corrigió errores defensivos y tuvo un buen arranque en ofensiva, Rivero y Boccia conseguían achicar diferencias, y quedar abajo apenas por, 51-50. Sin embargo, sobre el cierre del período aparecieron los libres de Buemo para que Hispano se vaya al descanso 57-51. En el cuarto donde todo se definió, el equipo de Guillermo Narvarte no jugó bien, le dio muchas chances a su rival para tirar cómodo, no marcó de buena forma, y desaprovechó chances realmente fáciles de encestar. En contraparte, Hispano valió con Buemo, Podestá y Tabárez, por lo que el equipo Celeste terminó clasificándose a octavos por 2-0.

Ahora Boca tendrá un largo tiempo de preparación de cara a la Liga Nacional. Es momento de pensar que se hizo mal y corregirlo para llegar bien parado al arranque liguero que todavía no tiene fixture definido. Guillermo Narvarte tendrá la posibilidad de realizar una pretemporada intensa para iniciar la Liga de la mejor manera posible.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top