Estás acá
Inicio > Fútbol Reserva > Reserva. ¡Subcampeones!

Reserva. ¡Subcampeones!

08/04/2019 Por la fecha 25 de la Superliga de Reserva, el Xeneize superó por 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y finalizó el torneo como único escolta del campeón San Lorenzo. Bodencer y Weigandt anotaron los tantos.

Hermosa mañana en la ciudad balnearia más concurrida de Buenos Aires. El partido no tenía muchos condimentos en juego puesto que el Ciclón se coronó hace más de una semana pero esto es Boca y hay que ganar o ganar siempre. Los pibes salieron a la cancha e hicieron lo que debían hacer: obtener los tres puntos y quedarse con el subcampeonato.

Boca comenzó mucho mejor el compromiso de turno y manejó con mucha autoridad los hilos del juego. Julián Chicco distribuía fútbol en el terreno de juego y Brandon Cortés ofrecía vertiginosidad en ¾ de cancha, un tándem que iba a ser sumamente fructífero. A los 40 del primer tiempo, el chileno asistió categóricamente a Erik Bodencer y éste definió mejor aún para estampar el 1 a 0.

La etapa complementaria iba a tener como protagonista a un Aldosivi desesperado por el empate. Los juveniles del Tiburón acorralaron contra las cuerdas al Xeneize pero la visita supo despertarse con mucha convicción. Lucas Brochero escapó por la banda derecha y efectuó un pase-gol para Marcelo Weingadt, el gran lateral derecho que tiene nuestra gloriosa institución.

La entidad marplatense llegaría al gol de la mano de Bautista Gende pero no le sería suficiente. Con esta victoria a domicilio, los jóvenes de Boca Juniors finalizaron el torneo en la segunda posición con 52 puntos, producto de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Además de cerrar un gran torneo, el equipo de Schiavi se clasificó directamente a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top