Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Quiñones: ¨Decidimos mal en el último pase¨

Quiñones: ¨Decidimos mal en el último pase¨

30/10/2018 Florencia Quiñones, una de los pilares del equipo de futbol femenino de Boca, luego de la derrota ante Racing, dio su punto de vista y dijo: ¨ Nos faltó más tranquilidad a la hora de decidir el último pase, o en el remate al arco y por eso no lo pudimos dar vuelta, más allá que Racing planteó bien el partido¨.

Las Gladiadoras, a pesar de la derrota, no tuvieron un mal partido. Pero a pesar de ello, el gol tempranero de la Academia y el buen planteo defensivo, el partido se puso difícil. ¨Nos hicieron el gol muy rápido y eso, después lleva a que uno tenga la necesidad de hacer dos goles para ponerse arriba¨, aseguró Florencia Quiñones. Además, añadió: ¨Creo que fue la única vez que nos llegaron, alguna que otra vez en el segundo tiempo. Pero, no nos generaron más peligro, y no pudimos darlo vuelta¨.

Luego, la Wilmar Barrios del plantel femenino de Boca, contó un poco sus inicios y su recorrido en el fútbol. ¨ Yo soy de Córdoba. Inicié de chiquita, jugué 6 años con varones en Oncativo en Córdoba. Después vine a San Lorenzo cuando yo tenía 17 años donde estuve hasta el 2011. Luego me fui a jugar dos años al Barcelona, volví a San Lorenzo y hace un año y medio que estoy jugando en Boca¨.

Llegar a Europa, es uno de los objetivos más grandes en el fútbol, ya sea en el masculino o el femenino. Cómo bien detalló la mediocampista, jugó en el Barça y contó su experiencia. ¨La experiencia es buenísima. Es otro fútbol, se juega como el masculino. En el club, también en el femenino, tienen esa filosofía de juego que lo hacen desde los más chiquitos a los más grandes. La verdad que como club y como institución, hay que sacarse el sombrero y por eso es una de las mejores del mundo¨ expresó.

Siempre en Sudamérica, a diferencia de Europa, se caracterizó de tener un juego más friccionado. Flor, también remarcó lo distinto que es el estilo de juego entre el femenino de acá con el europeo. ¨El fútbol femenino de allá, es bastante lirico, es muy parecido al masculino. Allá se arranca de chiquito y así van pasando por todas las categorías como tiene el masculino. Creo que eso hace que, acá haya mucho más roce porque las chicas comienzan de más grande y eso hace que no puedan adquirir todas sus capacidades físicas que uno obtiene a los 6-7 años y no, a lo mejor, a los 18-16 años. Creo que esa es la diferencia ¨, aseguró.

Con respecto al deporte, Quiñones, destacó ¨me gusta mirar mucho fútbol. Miró de todos, un poco¨. También, nombró a los jugadores que le gustan en su posición, ya sean de volate central o volante creativo: ¨Cuando era más chica, me gustaba mucho ver a la Bruja Verón, más allá de que él tiene otra característica a la mía, pero sacaba cosas buenas. Me gustaba como se posicionaba en la cancha, como encontraba un espacio para recibir siempre, me gustaba seguirlo a él. Pero después me gusta mucho Mascherano, Gago también y Barrios ahora, me parece que es uno de los pilares que tiene boca en la recuperación¨.

Rodrigo Piergiovanni (@RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top