Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > ¡Que gran arranque Guille!

¡Que gran arranque Guille!

26/12/2018 Aunque leer el título de la nota suene redundante, es así como se ve, la diferencia, por mala suerte, no fue en fútbol, sino en básquet.

El Xeneize tuvo un comienzo arrollador en la Liga Nacional de Básquet y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con un 80% de victorias, producto de cuatro ganados y tan solo uno perdido.

Si bien es cierto, esto recién arranca, el mundo básquet está ilusionado, Boca tiene un gran plantel como hace mucho no sucedía y se demostró en las primeras fechas. Ahora toca descansar y enfocarse de la misma manera lo que será el 2019.

El Xeneize comenzó la Liga el 7 de diciembre, con un triunfo sobre Libertad, en Súnchales, por 79 a 56, ya desde el primer partido se mostró un gran juego, logrando obtener una diferencia de 30 puntos la que no pudo ser final, ya que los santafecinos acortaron la distancia y terminaron perdiendo por 13. En ese encuentro, la figura Xeneize fue Jasiel Rivero con 30 tantos personales.

Tras ese partido, era el momento de debutar en la Bombonerita, pero por ese famoso 12-12 (día del hincha de Boca, iban a abrir la Bombonera) Boca debió hacer de local en el estadio de Obras, y mal no le fue, porque le ganó a Peñarol por 79 a 77, en un parejisimo partido, el Xeneize se impuso en los minutos finales y así obtuvo su segunda victoria en dos partidos, otra vez Rivero fue figura, solo que esta vez lo acompañó Lucas Gargallo.

Este deporte es así, no tiene descanso, por eso Boca, tres días después de la victoria ante Peñarol, otra vez tuvo que saltar a la cancha, esta vez sí, en la Bombonerita. ¡Y de qué manera! El local lo ganó en el último tiro del partido, cuando la chicharra sonó y justamente contra el otro grande marplatense, Quilmes. Alejandro Konsztadt fue el hacedor de ese tiro y también se llevó el premio a la figura del encuentro. Adrián Boccia fue el máximo anotador con 25.

La primera piedra en el camino, luego tres victorias consecutivas iba a llegar, y fue justamente contra el verdugo del Súper 20, Hispano Americano, y en la Bombonerita. Con un goleo muy bajo, el marcador finalizó 55 a 52 a favor de la visita, los 15 puntos de Boccia no fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se alce con la victoria. Boca se ponía sexto en la tabla general con tres ganados y uno perdido.

Luego de cuatro partidos con un gran juego, a pesar de una derrota, llegó el cierre de año para Boca y fue nada más ni nada menos que en la Bombonerita ante Estudiantes de Concordia.

Como no podía ser de otra forma, el Xeneize ganó y culminó el año en gran forma, no solo numérica sino también en juego. El local se impuso 78 a 60, con un gran partido en todas sus líneas y Gargallo como figura, anotó 19 puntos, detrás de él, siempre presente Boccia con 15.

El Xeneize cerró el año cuarto en la tabla y se prepara para lo que será un complicadísimo 2019. Boca comienza nuevamente el torneo el 5 de enero, cuando visite a La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario a las 21:30. Luego, el 9, será momento de volver a pisar la Bombonerita cuando Boca reciba a San Martín desde las 21:00.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top