Estás acá
Inicio > El Club > Que en paz descanses campeón

Que en paz descanses campeón

22/03/2019 En el día de ayer, a los 70 años, falleció José Luis Saldaño por causa de un aneurisma. El delantero fue figura y parte del plantel del Boca que obtuvo la primera Copa Intercontinental en 1978 ante el Borussia Mönchengladbach, en Alemania.

José Luis Saldaño nació en Bella Vista, Córdoba. Allí fue contratado por Instituto entre 1969 y 1973, donde jugó 119 partidos marcando 57 goles. A su vez, tuvo la posibilidad de compartir plantel junto a dos campeones del mundo: Mario Kempes y Osvaldo Ardiles.

Tras mostrar buenos rendimientos y gran desempeño en Belgrano, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Huracán, José Luis dio el salto a un grande como Boca. Juan Carlos ¨Toto¨ Lorenzo, fue el que puso los ojos en el cordobés, para integrar el plantel que disputó la gran final de la Copa Intercontinental de 1978 ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

 

 

El primer partido entre el elenco alemán y la escuadra azul y oro, se disputó un 21 de marzo de 1978 en la Bombonera. En la ida, salieron 2-2 con los tantos de Ernesto Mastrángelo y Jorge Ribolzi.

Seis meses después, el 1 de agosto de 1978 se jugó el partido de vuelta, donde el Xeneize se impuso por 3-0 con goles de Darío Felman, Mastrángelo y Carlos Salinas. En ese encuentro fue donde el ¨Loco¨ Saldaño se lució en el ataque con su juego eléctrico y ofensivo.

El paso del delantero fue corto, ya que duro pocos meses. Pero le bastó para entrar en la historia grande del Boca Juniors.

Lamentablemente el ¨Loco¨ se fue a los 70 años. Por causa de un aneurisma, el atacante falleció el miércoles a las 6:10 de la madrugada y fe despedido por los hinchas de Colón, donde jugo dos años y se transformó en ídolo.

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter:@RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top