Estás acá
Inicio > AB Radio > Pasucci: “Boca es sinónimo de ganar siempre”

Pasucci: “Boca es sinónimo de ganar siempre”

21/05/2019 Este lunes 20 de mayo de 2019, en la edición 66 en vivo desde La Boca, Alternativa Boquense Radio conversó con Roberto Aníbal Pasucci y dejó en claro lo que es jugar con la camiseta azul y oro. Además, hablamos sobre el equipo de Alfaro y de la traición de Oscar Ruggeri con el hincha boquense

Momento para ponerse de pie, abrir los oídos y escuchar a una de las grandes leyendas que tiene la institución. Damas y caballeros, con nosotros el señor Roberto Aníbal Pasucci. ¿Cómo estás? ¡Te agradecemos por este ratito!

  • Que tal, ¿Cómo están? Un gusto poder hablar con ustedes.

¡El placer es todo nuestro! Como para romper un poco el hielo y, aprovechando que estamos en vivo en el programa de la familia boquense, nos gustaría empezar conversando acerca de la actualidad del Xeneize. ¿Cómo ves al equipo de Gustavo Alfaro?

  • Bueno, Boca viene laburando bien un sistema defensivo que tanto reclamábamos. Un 4-4-2 bien marcado, cerrados en defensa y tratando de definir el partido en un contragolpe o una pelota parada. No se está dando hoy la definición del partido porque no se está embocando el gol pero se está muy seguro en defensa, eso da tranquilidad y confianza para el futuro.

Con el tema Esteban Andrada, uno de los grandes arqueros que tiene el fútbol argentino, ¿Pensás que debe ser el arquero titular de la Selección Argentina en la Copa América? ¿O a tu criterio hay otro que esté en mejor nivel que él?

  • Siempre se dicen que los directores técnicos más inteligentes son los que aprovechan a los jugadores en su mejor momento. Yo creo que el mejor momento de los arqueros argentinos hoy en día pasa por Andrada, no tengo dudas de que debe ser el arquero titular de la Selección.

Hablando de huevos, como dicen aquí mis compañeros (entre risas) y más con un tipo que sabía lo que necesitaba el club. ¿Cómo lo ves a Iván Marcone? Uno de los referentes en tu posición. ¿Se lo extraña a Wilmar Barrios?

  • Son dos jugadores distintos. La diferencia entre uno y otro es 90% defensa y un 10% de vocación ofensiva, Marcone es más bien 50 y 50. Es difícil encontrar una pelota filtrada por los rivales ejecutada por Marcone pero hace un muy buen laburo en el mediocampo, como nos tenía acostumbrados Barrios.

¿Entonces está bien la incorporación de Marcone?

  • Si, está muy bien. Es un 5 de jerarquía, con otras características para el equipo. Me parece que van a andar muy bien, es un jugador para Boca.

Roberto, ¿Cómo hace un jugador para recuperar la confianza? Ayer lo escuchábamos a Pavón y él mismo reconoció que después de Rusia 2018 cayó mucho su nivel.

  • La confianza se recupera con las cosas simples del juego. Una pelota cortita, tocarla e ir a buscar, hacer una pared, tener un compañero cerca y hacerle un pase, por más que sea al pedo debe ser efectivo. La confianza la vas recuperando con la pelota y con tus compañeros, es muy difícil recuperarla queriendo anotar tres goles y ser la figura del partido. Te solidificás a través de jugadas muy simples.

Para algún despistado, actualmente Roberto Pasucci labura con las inferiores y mi interrogante subyace de esa cuestión. ¿Qué te generaron los debuts de Obando, Weigandt, Capaldo y Cortés?

  • Me pone muy contento, creo que hoy en día en Boca hay otra mentalidad. Han cambiado la idea respecto a los chicos de inferiores, de a poco van subiendo a Primera, se los espera y son respaldados por el club (cosa que antes no ocurría). El chico que está en inferiores necesita ser respaldado y ese respaldo es la clave del éxito para ese juvenil. Me genera mucha satisfacción y entusiasmo lo que está pasando con los chicos del club. Es muy positiva la llegada Nico Burdisso porque él ha cambiado el chip con respecto a esas cuestiones.

¿Es una obligación ganar la Copa de la Superliga y en un futuro, claro está, la Copa Libertadores?

  • Cuando uno se pone la camiseta de Boca, y te digo porque yo me la he puesto, estás obligado a ganar. En Boca hay que ganar el partido del domingo, el amistoso del miércoles, la Superliga y la Libertadores. Boca es sinónimo de ganar, es un símbolo cuando te pones la camiseta que te dice ‘hay que ganar’. Por lo pronto debemos continuar recuperando la confianza como equipo y cada torneo que uno enfrenta está obligado a ganarlo. Por supuesto que debemos ser los campeones…

Sabemos que estás con poco tiempo pero necesitamos hacerte esta pregunta que nos dejó con la duda. Decidiste en aquella época pegarle una patada a Oscar Ruggeri porque se había vendido a River. ¿Cómo fue esa situación? ¿Él tendría que haberte pedido perdón a vos?

  • Sí claro, exactamente. Fue una cosa insólita que luego de un conflicto se hayan pasado dos jugadores de Boca a River de un día para el otro. Eso realmente fue imposible de digerir.

¿Te lo tomaste como una traición personal?

  • No, no. No me lo tomé como una traición, fue una traición. Por eso dije que él debía pedirme perdón a mí, por la actitud que tomó. Ruggeri debería pedirle perdón a todos los hinchas de Boca.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top