Estás acá
Inicio > Editorial AB > No será una semana más…

No será una semana más…

01/05/17 La presentación de Gonzalo Maroni; el buen rendimiento de Wilmar Barrios, y el buen regreso (también) de Fernando Gago, hará que la vuelta al equipo titular de Pablo Pérez se transforme en un “problema” para el mellizo Guillermo, que tendrá que tomar una decisión importante para armar el equipo que jugará en La Plata contra Estudiantes.

El Pincha es un equipo al que, aparentemente, jugara sin sentimientos; es decir, está tan mecanizado, tan fríamente calculado en su juego y en sus jugadores, que da la sensación que Boca va a enfrentar a un grupo de robots… Esto, futbolísticamente hablando, no es una crítica ni una cargada; no forma parte del folclore, pero sí es una muestra del equipo al cual Boca va a tener que superar.

En este aspecto, se sabe que Estudiantes irá a destruir y apostará a alguna contra, se inclinará a la eficacia a la hora de atacar que a una manera de jugar sostenida. Por tal motivo, Guillermo tendrá que planificar más que bien lo que hará en el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata.

Por tal motivo, el que parece tener todos los boletos “comprados” para dejar el equipo titular es Maroni. El más pibe, el de menos experiencia y el más “fácil”, como se dice habitualmente.

La idea que, humildemente, opinamos que tendría que tener Guillermo es que aquellos jugadores que responden en campo, deberían continuar en él. Barrios es uno de ellos que, con la presencia de Gago a su lado, también se potenció.

En cuanto a Gago, mucho se dijo, se dice y se dirá. De los buenos a los malos comentarios; pero sin dudas que Pintita dentro del campo potencia al resto, le da al equipo una tranquilidad impresionante y es Gago el que tiene la responsabiliad de llevar la pelota, de abrir el juego con su primer pase, algo que le saca una mochila muy pesada a sus compañeros; en especial a los centrales quienes terminan siendo los que abren el juego, siendo una cuestión táctica del rival que Boca no pudo superar en partidos anteriores. Y Gago rompe con esto.

Por eso Guillermo tendrá que pensar muy bien lo que hará. Y hoy más que nada pensando en lo que es el rival. Estudiantes es una medida en todo sentido de la palabra para ratificar o para poner en duda, la calidad de candidatos al campeonato.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top