Estás acá
Inicio > Editorial AB > Nicolás Burdisso le dice adiós al fútbol

Nicolás Burdisso le dice adiós al fútbol

10/10/2018 Con 37 años y un palmarés repleto de títulos, Nicolás Burdisso anunció su retiro oficial del fútbol profesional tras 19 años de actividad. En el transcurso de su trayectoria, vistió la camiseta de Boca Juniors entre 1999 y 2004.

El gran mariscal que tuvo el Xeneize colgó los botines definitivamente. Surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, fue recomendado al club de la Ribera por Jorge Griffa (por entonces Director General del Departamento de Fútbol Amateur de Boca Juniors y mentor del jugador) y debutó oficialmente en la institución Azul y Oro un 10 de octubre de 1999 frente a Instituto de Córdoba por el Torneo Apertura. Durante ese año, solamente disputó ese encuentro.

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias y sobre todo hinchas”, Escribió el ex jugador acompañado de una postal abrazando a Diego Maradona durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

 

Además, añadió: “El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño”.

Nico disputó 164 partidos en el club y convirtió 7 goles. Líder por naturaleza, es acreedor de un historial de títulos envidiable por cualquier jugador profesional. Contando solo el palmarés en el Xeneize, obtuvo una suma total de 7 títulos: tres Copas Libertadores (ediciones 2000, 2001 y 2003), dos Copas Intercontinentales (ediciones 2000 y 2003) y dos Torneos Apertura (2000 y 2003).

El 1° de julio de 2004, Boca Juniors se enfrentó al Once Caldas por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Ese duelo significó el último para Nicolás Burdisso en el club.

A partir de allí, el central migró a Europa, más precisamente a Italia, para nunca más retornar.

Escuadras como el Inter, Roma, Genoa y Torino tuvieron el privilegio de contar con este excelente marcador central en sus planteles. En el viejo continente cosechó 9 títulos (todos con el Inter): cuatro Serie A, dos Copa de Italia y tres Supercopa de Italia.

La Selección Argentina también fue una etapa destacada en la carrera del cordobés. Con la albiceleste fue campeón del Mundial Sub-20 del 2001 y, además, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por otro lado, participó de dos Copas Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos Copas América (2007 y 2011).

Desde Alternativa Boquense expresamos nuestro orgullo, gratitud y admiración por un jugador sumamente importante en la época dorada de nuestra querida institución.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa, campeón!

Por Bautista Keber Vago (Instagram: bautikeber – Twitter: bautiikeber) para Alternativa Boquense

 

Dejá un comentario

Top