Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > LNB. Derrota lógica ante San Lorenzo

LNB. Derrota lógica ante San Lorenzo

21/03/2019 Boca cayó en su visita a Boedo por 76 a 74 y se mantiene decimo en La Liga Nacional. En el local, el mejor fue Tucker con 20 puntos. Boccia, nuevamente se destacó en el Xeneize con 22.

Al finalizar el primer cuarto, el Ciclón pareció tomar las riendas del partido, que si bien recién comenzaba, ya tenía una diferencia de 10 puntos en el marcador y si al puntero le das esa oportunidad te puede liquidar de entrada.

En el comienzo del segundo parcial, San Lorenzo y Boca continuaban con errores y desconcentraciones. La entrada de Bruno Sansimoni le permitió a los dirigidos por Guillermo Narvarte entrar más en juego y le pelearon de igual a igual al actual campeón de la Liga De Las Américas. Dar Tucker con 13 puntos, Jasiel Rivero y Sansimoni con 7 cada uno eran los máximos anotadores del juego. La chicharra sonó, Cuervos y Xeneizes fueron al entretiempo 37 a 26 con victoria parcial del local.

Un dato no menor, durante todo el encuentro Boca no logró pasar al frente en el marcador ni siquiera por un segundo, los de Gonzalo García (dirigidos por Carlos Duro ayer) siempre reaccionaron ante la adversidad y si bien al final del tercer cuarto Boca se puso a ocho con un tiro de tres de Adrián Boccia y un triple de Alex Galindo, el “score” aún marcaba 56 a 48.

En los últimos diez, Boca llegó a estar solo un punto por debajo (56-55) y ahí es donde el equipo tres veces ganador de La Liga sacó a relucir su chapa de “Tricampeón”. Dos triples consecutivos, primero el uruguayo Mathias Calfani y luego un especialista en tiros de larga distancia como lo es Dar Tucker otra vez alejaron a San Lorenzo en el parcial. El equipo de la Ribera cayó anímicamente en manos del rival y le costó volver a achichar distancia en el marcador ante la gran defensa que le proporcionó el pivot de San Lorenzo, Joel Anthony, ex NBA. La victoria finalmente fue para el elenco de Gonzalo García por 76 a 74.

Este viernes será el próximo compromiso cuando el Xeneize reciba a partir de las 21 horas a Weber Bahía en el estadio Luis Conde, La Bombonerita.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top