Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > ¡La Copa Libertadores es mi obsesión!

¡La Copa Libertadores es mi obsesión!

01/11/2018 Boca Juniors venció por 4 a 2 en el global a Palmeiras y se clasificó a la gran final del certamen continental más importante. Del otro lado, luego de tantas idas y vueltas, el rival ya está definido: Conmebol rechazó el pedido de Gremio y finalmente habrá Superclásico para definir al campeón.

El elenco de la Ribera porteña y la séptima estrella están a tan solo dos partidos de distancia. ¿Podremos invocar el nombre de Carlos Bianchi? Suena exagerad, pero la realidad es que Guillermo Barros Schelotto tuvo reminiscencias de aquella época dorada, donde él supo ser partícipe de ese equipo y hoy continúa su legado como DT. Palmeiras, aquel que casi nos elimina de la fase de grupos, fue ampliamente superado en el global por un Boca con hambre de victoria.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un elenco paulista que hizo méritos para avanzar de ronda al igual que la visita. Bajo esa tónica, a los diez minutos, el Verdao iba a llegar al grito sagrado pero la acción fue anulada correctamente por el VAR; siete más tarde, Sebastián Villa aprovechó las falencias que mostraba el rival a la hora de retroceder y asistió perfectamente a Wanchope Ábila para que pueda sentenciar el primero.

Indefectiblemente, el Xeneize controló emocionalmente el cotejo y manejó con mucha jerarquía el balón, conectando líneas e hilvanando ocasiones de gol bajo la gran actuación de Pablo Pérez. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se vieron obligados a adelantarse y eso produjo severos espacios en el sector defensivo; sin embargo, su ambición por convertir cuatro goles lo mantenía con vida y eso derivó en las constantes intervenciones de Agustín Rossi.

En la etapa complementaria, Palmeiras salió decidido a revertir el asunto y tan mal no le fue: Lisandro Magallán quedó enganchado en una maniobra, tras un tiro libre, y el zaguero Luan aprovechó el obsequio para estampar la paridad. Apenas cinco minutos después, Carlos Izquierdoz derribó alevosamente a Dudú en el área y Wilmar Roldán decretó penal; Gustavo Gómez, con una exuberante categoría, lo cambió por gol. Sí, 2 a 1 en tan solo diez minutos.

El equipo del Mellizo comenzó a complicarse solo y el panorama se tornó preocupante. El Verdao jugó con la euforia de sus torcedores y acorraló a un conjunto que sacó a relucir sus defectos en el sector defensivo, potenciado con el ingreso de Miguel Borja. No obstante, el ingreso de Darío Benedetto iba a calmar la intensa corriente adversa, definiendo desde afuera con mucha clase para el 2-2 y así poder espantar todos los miedos a una posible eliminación.

¡Boca Juniors vuelve a la final luego de seis años! En aquella ocasión, el Corinthians de Tité supero a la entidad azul y oro por 3 a 1 en el global y se quedó con el título. El Melli y sus dirigidos tienen la oportunidad perfecta para reivindicarse y poder levantar la Copa Libertadores en El Monumental, guardando una imagen inolvidable en nuestros recuerdos más preciados. La primera final será el sábado 10 de noviembre en La Bombonera, a las 16.00, y la revancha se jugará el sábado 24 en el Gallinero, a la misma hora.

Síntesis del partido

Palmeiras (2): Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Dudú, Lucas Lima, Willian y Deyverson

Suplentes: Fernando Prass, Edu Dracena, Victor Luis, Moisés, Thiago Santos, Gustavo Scarpa y Miguel Borja

DT: Luiz Felipe Scolari

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristián Pavón y Ramón Ábila

Suplentes: Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Fernando Gago, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Darío Benedetto

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 17’PT Ábila (B); 7’ST Luan (P), 15’ST Gómez –p- (P); 25’ST Benedetto (B)

Amonestados: 26’PT Felipe Melo (P); 41’ST Luan (P); 11’ST Ábila (B); 26’ST Pérez (B); 30’ST Gómez (P); 47’ST Deyverson (P)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0’ST Moisés x Henrique (P) | 16’ST Benedetto x Ábila (B) | 17’ST Borja x Willian (P) | 27’ST Zárate x Pavón (B) | 30’ST Scarpa x Melo (P) | 35’ST Gago x Pérez (B)

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Allianz Parque

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top