Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Gustavo Alfaro: ¨Levantas una baldosa y sale un hincha de Boca¨

Gustavo Alfaro: ¨Levantas una baldosa y sale un hincha de Boca¨

27/05/2019 Luego del triunfo ante Argeninos Juniors, el entrenador de Boca brindó la conferencia de prensa donde dejó títulos interesantes. ¨Boca no deja de sorprenderte, es un mundo apasionante y avasallante¨, aseguró el DT.

Se termina la temporada y se empieza a hacer un análisis profundo del Boca 2019. Quizá su juego no enamore, pero si uno empieza a contar los objetivos del semestre, están cumplidos. Esos mismos son: clasificar a la Libertadores 2020, pasar la fase de grupos de la edición actual, ganar la Supercopa Argentina y llegar a la Final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

Tras conseguir el boleto a la Final, Gustavo Alfaro, como se da post partido, brindó una conferencia de prensa interesante. En ella, habló del mundo Boca: ¨Hace mucho tiempo que estoy en el futbol. He venido muchas veces a enfrentar a Boca en esta cancha. Lo he enfrentado en otros contextos. Pero una cosa es vivirlo desde afuera y otra es meterse dentro de las entrañas de lo que es Boca¨. Además, añadió: ¨Boca no deja de sorprenderte, es un mundo apasionante y avasallante¨.

También, Lechuga Alfaro señaló la exposición que se vive tanto dentro como fuera del club: ¨A veces tienes que tener la suficiente capacidad de tener distancia, porque si no sabes surfear en estas aguas tumultuosas, lo más probable es que la marea te lleve puesta ¨. A su vez remarcó: ¨A veces tenes que tener mucho cuidado porque cualquier cosa que diga tiene una repercusión muy grande¨.

Dirigir al Xeneize no es fácil y no es para muchos. Pasaron varias personalidades por el banco boquense con buenos números y el contexto se los comió. Debido a esto, Alfaro habló de la responsabilidad que tiene: ¨Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente de la Nación y me dijo: “tené en cuenta que manejas el humor del presidente”, entonces tamaña responsabilidad te transfiere porque en definitiva si Boca no gana el humor del pueblo argentino se mueve en torno a eso¨.

Por: Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top