Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Guillermo: “Cuando uno tiene la posibilidad de venir a Boca no duda”

Guillermo: “Cuando uno tiene la posibilidad de venir a Boca no duda”

20/01/2017 Guillermo Barros Schelotto dio su primera conferencia de prensa del año, habló de varios temas.

“Cuando uno tiene la posibilidad de venir a Boca no duda. Yo no lo hice cuando llegué desde Gimnasia”, indicó.

“Hablé con Romero y quedamos en hablar la semana que viene. Obvio estando en el (Manchester) United te queres quedar, pero Boca tiene su peso”, dijo.

Sobre Mariano Andújar, aceptó que “ya no hay ninguna posibilidad” de concretar el pase por la falta de acuerdo con Estudiantes de La Plata.

“Si no se da lo de Romero está la posibilidad de que no venga nadie y sigamos con los arqueros que están pero sigo pensando que es importante sumar un jugador que pueda acompañar el crecimiento de (Axel) Werner, que tiene 20 años”, agregó.

Guillermo también se refirió a sobre la salida de Carlos Tevez y aseguró que su ausencia representará “un desafío” para su equipo en lo que resta del Campeonato de Primera División y que su reemplazo será una tarea colectiva y no individual.

“No hay un reemplazante para Tevez ni lo va a haber porque es difícil encontrar un jugador de su categoría, por eso es el equipo el que lo tiene que reemplazar y no un jugador específico. Será un desafío para todos en las 16 fechas que faltan, ya quedó demostrado que es posible en algunos partidos que no contamos con Carlos”, declaró.

“Yo lo sabía con anterioridad porque había hablado con Carlos inmediatamente después del último partido (18 de diciembre ante Colón) y si bien todavía tenía dudas, era prácticamente un hecho que se iría por la magnitud de la oferta”, expresó.

“Son decisiones personales, que uno debe acompañar. Como compañero que fui y ahora como entrenador, lo entiendo”.

Guillermo confirmó que se contactó con el mediocampista de Rosario Central Walter Montoya para sumarlo al plantel y despreocupó por el interés compartido con River Plate. “Lo que le haya dicho (Marcelo) Gallardo al jugador es un problema de River”.

Sobre la reciente renuncia del coordinador de divisiones inferiores Jorge “Coqui” Raffo, expresó que fue “una decisión de la Comisión Directiva”.

“Se tomó una determinación y las consultas que puedan hacerme (sobre el sustituto) tiene que ver con que soy un hombre de fútbol pero no el encargado de definir”, aclaró.

Al finalizar la conferencia de prensa, Barros Schelotto aceptó que “no hay un panorama muy claro” para que el fútbol argentino retome su actividad oficial el segundo fin de semana de febrero, por esa razón Boca acordó un amistoso con Chivas de Guadalajara en México, el jueves 2.

“Nosotros trabajamos pensando que el fútbol volverá el 12 como está previsto pero el reinicio del torneo se ve bastante difícil. Todos somos conscientes que el fútbol argentino no está bien, ha ido empeorando y no se ha hecho nada para mejorarlo. Estamos estancados y se necesita una profunda autocrítica de quienes lo organizan”.

Boca volverá a entrenarse esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza, y mañana por la mañana partirá hacia Mar del Plata para jugar con Estudiantes de La Plata el primer partido del año, por la Copa de Oro de la que también participa San Lorenzo, su rival del próximo martes.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top