Estás acá
Inicio > Futsal > Futsal. Victoria y semifinales

Futsal. Victoria y semifinales

02/11/2018 En un partidazo, Boca le ganó 7-3 a 17 de agosto por la vuelta de los Cuartos De Final del Torneo Argentino. De esta manera el Xeneize se enfrentará a San Lorenzo por la instancia de Semifinales con fecha a confirmar. La ida será en la Boca mientras que la vuelta se jugará en Boedo.

Boca no quiso pasar sobresaltos y rápidamente se notó el partido que quiso hacer, con buen juego, tenencia de balón, logró dominar al equipo de Villa Pueyrredon que necesitaba ganar por más de dos goles de diferencia. Es así, que apenas comenzado el encuentro, a los 54 segundos, Alamiro Vaporaki abrió el marcador para poner las cosas a favor del local, pero la visita quería pasar a la siguiente instancia y a los cinco minutos, gracias a un penal del Chucky Arrieta igualó el encuentro. Si bien pareció ser que con ese gol, los visitantes iban a reaccionar, Ignacio Salgues, estiró la diferencia y el local ya estaba al frente 2-1. Boca hizo negocio, victoria parcial y clasificación. El local tenía la pelota y esperó alguna distracción de la defensa visitante para estirar la distancia, el global (contando los goles de la ida) estaba 5 a 3. En esas condiciones el árbitro pitó el final del primer tiempo.

La segunda etapa, fue vistosa, lluvia de goles por todos lados, Boca relució su juego en el Polideportivo Quinquela Martín y se hizo fuerte. El encargado de poner las cosas 3-1 fue Santiago Basile, lo que pareció ser una serie liquidada, se confirmó cuando a los seis minutos, el otro Vaporaki, Constantino, clavó un zapatazo para decir Boca 4, 17 de agosto 1. Pero este deporte es así, en una ráfaga de un minuto, los visitantes alzaron la mano para decir presentes y volvieron a ponerse en partido, Brian Argento y Chucky Arrieta nuevamente, lo hicieron posible y el conjunto visitante solo caía por uno, a falta de 20 minutos.

Pero como ocurrió en la visita, también pasó con el dueño de casa, dos goles en dos minutos (12 y 13), concretaron lo que parecía ser un hecho, Boca Juniors a Semifinales, minutos más tarde solo quedó tiempo para que Alamiro Vaporaki dibujé la cifra definitiva, 7 a 3.

Si contamos el partido de ida Boca consiguió 10 goles en la llave mientras que su oponente 5. Como dijimos al comienzo Boca espera por San Lorenzo que hizo lo propio con Kimberley, recordemos que en este caso, Boca deberá ganar por mayor diferencia ya que en el caso de hacer los mismos goles a favor, o de empatar, El Ciclón jugará la final por tener ventaja deportiva ya que terminó primero en la fase regular.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top