Estás acá
Inicio > Futsal > Futsal. Ganó, gustó y goleó

Futsal. Ganó, gustó y goleó

06/10/2018 Luego del receso por la actividad de la selección Argentina, más los hechos de público conocimiento de violencia entre barras de San Lorenzo y Huracán durante la final de la Copa Argentina de Futsal, la pelota volvió a rodar, y esta vez fue en Villa La Ñata.

El conjunto de Hernán Garcias, visitaba a su rival de toda la vida, River Plate, en un partido donde el Xeneize fue superior durante los 40 minutos, recién pudo abrir el marcador a los 14 del primer tiempo tras una buena salida del equipo y una gran definición de Santos. A partir de ahí el partido se le hizo cuesta arriba al Millonario y para Boca pasó a ser un “tramite”. Ya con el 1 a 0 consumado el árbitro pitó el final del primer tiempo.

En el complemento y gracias a una espectacular volea, el jugador Xeneize que también juega para la selección de nuestro país, Santiago Basile, amplió la ventaja para hacer estallar a todos los Bosteros allí presentes, y estableció el 2 a 0 parcial. Minutos después, nuevamente Basile estiró la superioridad y estableció, lo que ya pasaba a ser una goleada parcial, de 3 a 0.

Como si ese resultado no era suficiente, y una vez que se terminaba el partido fue la figura de la Boca, Constantino “Kiki” Vaporaki que marcó el 4 a 0 definitivo.

Boca escaló a la tercera posición y de esta manera quedó clasificado a los Play Off a falta de tres fechas para el final.

Cabe destacar como un dato importante que el Xeneize hace 10 años, si dijimos 10, que no cae ante el millonario en esta disciplina.

Boca: Mosenson; Giménez, Constantino Vaporaki, Basile y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Geraghty, Taffarel, Santos, Paky López, Tavella y Salgués. Suplentes: Quispe, Lucho González y Vatter. DT: Hernán Garcías.

River: Javier López; Caviglia, Ramos, Antonelli y Ramiro Martínez Dios. Ingresaron: Pucheta, Ríos, Romero, Persec. Suplentes: Leichner, Curet, Amans, Legal y Tomás Rodríguez. DT: Alejandro Pérez.

Gol en el PT: 14m Santos (B).
Goles en el ST: 6m y 11m Basile (B) y 18m Constantino Vaporaki (B).

Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Diego Riccio.

Cancha: Villa La Ñata (local River).

Por Guido Trebliner (@Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top