Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Fútbol Femenino. Show de goles en La Boca

Fútbol Femenino. Show de goles en La Boca

07/10/2018 Por la fecha 4 del torneo de Fútbol Femenino de AFA, Boca Juniors venció a Platense 5 a 0, en el Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y sumó 8 puntos en la tabla.

En una mañana estupenda, con una temperatura agradable, Boca recibió a Platense por la cuarta jornada del torneo local. Las Gladiadoras, vencieron con autoridad al rival. Con goles de Florencia Quiñones (que convirtió por duplicado), Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Florencia Curril, despacharon con un 5-0 a su rival.

Racing, líder del campeonato, ganó su partido y sumó 12 unidades. Para no perderles pisada, las Xeneizes mostraron la superioridad de principio a fin, de local. Con los primeros 45 minutos, les bastó para ponerse arriba en el marcador por 3-0.

El primer gol, llegó a los 20 minutos. Tras un gran centro, proveniente de la banda derecha, Florencia Quiñones, se metió en el área, ganó la posición y metió el primer tanto de la mañana de cabeza. A partir de ahí, a las locales se le hicieron las cosas más fáciles. A los 33 minutos, vuelve a aparecer Quiñones, y mete su doblete tas quedar mano a mano con Gabriela Ceña, la arquera del Calamar. Y, sobre el final, a los 43 minutos, se armó una linda jugada donde, Carolina Troncoso recibió una gran asistencia, que sorteo a la defensa contraria, quedó cara a cara con la arquera y se la pico, para poner el 3-0 en el partido, y el séptimo en su marca personal.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se hizo más lento. Por momentos, el partido se puso muy friccionado, luchado y trabado, lo que impidió la fluidez del mismo. Pero, el conjunto de Miguel Ángel Barbosa, con la necesidad de descontar, no lograban inquietar a las jugadoras de La Boca. Mientras que, las dirigidas por Cristian Meloni, fueron contundentes y supieron golpear para conseguir los últimos dos goles.

Luego de avisar don veces, con situaciones claras, llegaron los goles. A los 32 minutos del segundo tiempo, Micaela Cabrera, con mucha categoría, dejó atrás a la guardameta tras eludirla, y convirtió el cuarto tanto. Por último, Florencia Curril, que ingresó algunos minutos desde le banco, tuvo su chance y en una jugada, quedo de frente al arco, se acomodó para sacar un remate colocado al primer palo, para así sellar el 5-0 a los 42 minutos, en Casa Amarilla y sumar 8 unidades.

Formaciones:

Boca Juniors (5): Elizabeth Minnig, Noelia Espindola,Julieta Gergo, Benítez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Caterina Taker, Dezotti, Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Barrera.

DT: Cristian Meloni

Platense (0): Gabriela Ceña, Laura Ghiglione, Candela Bermejo, Bárbara Olivera, Estafania Laxagueborde, Magali Villalba, Ludmila Martínez, Gabriela Gómez, Noelia Bellavich, Marilina Banegas, Julieta Palopoli.

Goles: Florencia Quiñones 20’ y 33’ PT, Carolina Troncoso 43’ PT, Micaela Cabrera 32’ ST y Florencia Curril 42’ ST.

Sede: Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, República La Boca.

Proxima fecha: Lanús vs Boca.

Por Rodrigo Piergiovanni |Twitter: @RodrigoJulian97 | para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top