Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Fútbol Femenino. Final de temporada con empate

Fútbol Femenino. Final de temporada con empate

12/05/2019 Por la fecha 14 de la Fase de Campeonato, las Gladiadoras empataron 1-1 ante San Lorenzo en el la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y cerró el torneo con 32 puntos ubicándose en la segunda posición. Los goles los marcaron Coronel para el local, mientras que para la visita lo hizo Quiñónes.

La Fase de Campeonato ha llegado a su final. Tras el triunfo de la UAI Urquiza durante la semana, le cortó la chance a las Xeneizes de soñar con el título en esta fecha. Por ende, el sábado la UAI jugó ante River y definió el torneo coronándose bicampeonas del fútbol argentino.

Las Gladiadoras encararon este compromiso para completar el fixture. Es decir, el resultado no cambiaba nada. Sin embargo, el encuentro terminó siendo emotivo porque Elizabeth Minnig, la capitana del equipo, jugó su último partido como arquera de Boca.

Con respecto al partido, el comienzo fue favorable para San Lorenzo. Tras un tiro de esquina de la mano de Eliana Medina, Minnig descolgó el centro cerrado rechazando la pelota, pero ninguna de las suyas logró despejar. A su vez, la pelota quedó viva en el área y el error lo aprovechó Florencia Coronel para marcar el primero a los 16 minutos.

A partir de la ventaja, las Santitas se fueron quedando. A raíz de esto, el partido se tornó muy trabado y disputado. Vale remarcar que la escuadra boquense, estuvo cerca de igualar en el final con un tiro libre, donde Camila Gómez Ares cabeceó y su remate se fue por encima del travesaño. Pero, igualmente las locales se fueron al vestuario con una mínima ventaja.

En el complemento las Cuervas intentaron ampliar la diferencia y no lo lograron. Mientras que por el otro lado, las dirigidas por Christian Meloni tuvieron mucha imprecisión en los últimos metros de la cancha. A pesar de ello, no se resignaron y la visita fue por el empate.

Sobre el final, las boquenses pudieron conseguir la igualdad de la mano de Florencia Quiñónes. Con un centro picante al corazón del área, Ariana Álvarez con el afán de querer cortar la jugada, la pelota se le escurrió de las manos. En consecuencia, la redonda quedó viva en la zona caliente y Quiñones fusiló el arco para estampar el 1-1 final.

Formaciones

San Lorenzo (1): Ariana Álvarez, Florencia Salazar, Milagros Vargas, Cecilia López, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Federica Silvera, Maricel Pereyra, Rocío Correa, Eliana Medina y Débora Molina.

DT: Matías Giugno

Boca Juniors (1): Elisabeth Minnig, Jesica Arrien, Eliana Stabile, Cecilia Ghigo, Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Camila Gómez Ares, Ludmila Manicler, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso y Bianca Recanati.

DT: Christian Meloni

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio:

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top