Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > En defensa de la defensa

En defensa de la defensa

12/02/17 Guillermo Barros Schelotto defendió el trabajo de la última línea del equipo, a pesar de la derrota, y sostuvo que hay alguna chance de que se busque un tercer refuerzo y que Fernando Gago firme su renovación en los próximos días.

“Si no me equivoco hay cinco equipos que han sufrido menos goles que Boca. Pero somos el más goleador, no nos han hecho tantos goles para que lo ritiquen tanto. Tenemos buenos centrales. Vergini fue campeón en Newell‘s, Insaurralde en Boca también, Tobio en Vélez. Hay que meterles confianza para que rindan porque en otros lados han rendido. Los laterales tiene un alto nivel, los dos, lo mismo que Peruzzi”. Y agregó que cambiaron la manera de marcar en las pelotas paradas porque cuando hacían hombre solo, le hicieron muchos goles: “La zona es más difícil para el rival encontrar el agujero. Mina tuvo marca personal, el gol que nos hace Aldosivi no tenía marca personal. No hay una regla. Cambiamos porque cuando hacíamos hombre nos hicieron muchos goles”.

En tanto, sostuvo que ““buscaremos un jugador con talento, con trayectoria. No tengo el nombre, pero quizás en México o en Europa lo puedan prestar o rescindan el contrato”, dijo Guillermo quien también se mostró muy contento con lo que están rindiendo Benedetto y Bou.

Dos temas: Werner y Gago. Sobre el error del arquero, dijo: “A Werner se le dice que son cosas que le pueden pasar. Son los partidos donde tiene que ir afinando y mostrando que puede jugar. Que no puede mirar para atrás”.

En cuanto a la situación de Fernando Gago “se va a llegar a un buen final”, por la renovación del contrato y agregó que lo que quiere de un volante central es que sea inteligente en la transición de defensa a ataque, y “Fernando es muy inteligente, eso lo hace muy bien. Lo hizo en Real Madrid y en la Roma, jugaba con ese sistema”.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top