Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Empate en el debut oficial de Alfaro

Empate en el debut oficial de Alfaro

27/01/2019 En un partido entretenido y dinámico, Boca empató ante Newell’s por 1-1 en el estadio Marcelo Bielsa gracias al gol de Darío Benedetto y alcanzó los 25 puntos. Ahora, a esperar por Godoy Cruz en La Bombonera.

En el debut oficial de Gustavo Alfaro como técnico de la institución, el Xeneize rescató un punto y logró revertir la pálida imagen mostrada en el primer tiempo. El gol de Maximiliano Rodríguez en la primera etapa activó las alarmas en el cuerpo técnico y, a mediados del complemento, se produjeron los ingresos de Mauro Zárate y Wanchope Ábila, quienes aportaron mayor dinamismo y verticalidad.

Los primeros matices del Boca que pretende plasmar Alfaro en cancha pudieron observarse bajo el sistema táctico del 4-2-3-1: Lechuga optó por utilizar un doble cinco formado por Barrios y Marcone (hizo su debut oficial) y, además, ubicar a Emanuel Reynoso y Cristián Pavón en los extremos para lastimar por los costados. Tévez, en una posición de enlace, intentaría crear juego y asistir al delantero de turno, Darío Benedetto.

Por su parte, la Lepra rosarina depositó todas sus esperanzas en el tridente formado por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa y Mauro Formica, promoviendo asociaciones entre ellos y buscando generar peligro a través de jugas aisladas y presión alta constante.

El comienzo del partido se tornó interesante. Ambos equipos tuvieron aproximaciones claras para convertir. Benedetto tuvo en sus pies dos chances inmejorables para abrir el marcador, pero el delantero falló en ambas y las desperdició. Newell’s, a los 8’, tuvo una jugada clarísima de gol tras un violento remate de Rodríguez. La Fiera, en su segunda chance no perdonó y a los 25’ venció a Andrada tras un tiro formidable con cara interna del pie derecho que se instaló en el ángulo superior derecho.

A partir de allí, Boca comenzó a desnudar sus falencias tanto en ataque como en defensa. La última línea del conjunto visitante nunca mostró seguridad ni ofreció garantías a la hora de cerrar espacios y mantener fuera de peligro su arco. El flanco ofensivo propuesto por Alfaro tampoco enseñó su mejor versión. Tanto Pavón como Reynoso no pudieron hacer pie durante todo el partido y perdieron casi sistemáticamente todos los mano a mano con los defensores de Newell’s. Tal es así que, a los 29’, Pavón despilfarró una gran oportunidad de convertir tras una asistencia magistral de Bebelo, desviando su remate.

A mediados el complemento, y tras una serie de cambios efectuados por Alfaro, el equipo de La Ribera empezó a mejorar su imagen y generar mayor peligro. Previo a las modificaciones, el combinado Xeneize tuvo en los pies de Pavón y Benedetto dos chances para igualar el cotejo, pero, nuevamente, no lograron aprovecharlas. Gustavo Alfaro decidió que ingresen al campo de juego Jorman Campuzano, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

A los 32’ del complemento, los cambios surtieron efecto. Zárate, luego de una maravillosa acción individual, asistió a Benedetto quien no falló y decretó el 1-1. Boca continúo sufriendo en defensa durante los minutos restante dado que Luis Leal estrelló un remate en el palo.

Más allá del sufrimiento que padeció Boca en el retroceso, la modificación del dibujo táctico y de los interpretes invita a creer en una apuesta más que interesante de cara a todos los compromisos complejos que tendrá la institución este año. Zárate es una carta fundamental para obtener cambio de ritmo y apertura de espacios, mientras que Campuzano puede ser una variante ideal para Barrios en caso de que este último decida emigrar. La primera prueba para Gustavo Alfaro fue de menor a mayor, destacando la buena lectura del partido para realizar los cambios y torcer el destino del partido. Examen aprobado.

Síntesis del partido

Newell’s Old Boys (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Brian Rivero; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica y Francisco Fydriszewski.

Suplentes: Leandro Alzugaray; Teodoro Paredes; Hernán Bernardello; Alexis Rodríguez; Nelson Ibañez; Luis Leal y Angelo Gabrielli.

DT: Héctor Bidoglio.

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristián Pavón, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

Suplentes: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt; Agustín Heredia; Jorman Campuzano; Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 25’PT Maximiliano Rodríguez (NOB); 32’ST Darío Benedetto (BOC)

Cambios: 46’PT Leal por Fydriszewski (NOB), 14’ST Zárate por Reynoso (BOC), 15’ST Campuzano por Barrios, 27’ST Ábila por Tévez, 38’ST A. Rodríguez por Figueroa, 32’ST Alzugaray por M. Rodríguez.

Amonestados: 25’PT M. Rodríguez (NOB), 17’ST Mas (BOC), 23’ST Rivero (NOB)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top