Estás acá
Inicio > Voley Femenino > ¡El miércoles cueste lo que cueste!

¡El miércoles cueste lo que cueste!

16/04/2019 En un partido apasionante de principio a fin, Las Guerreras derrotaron por 3 a 1 a San Lorenzo y definirán mañana quién será la campeona de la Liga Femenina de Vóley

Imponente marco tuvimos en La Bombonerita ayer por la noche. Las tribunas repletas de gente, banderas azules y amarillas colgadas por todos lados y un clima digno para la gran final entre Cuervas y Xeneizes. A esta cita llegaron las de Boedo con el primer duelo ganado por 3 a 0 en el Polideportivo Roberto Pando.

Es así como Boca Juniors se veía obligado a ganar y por suerte no defraudó. En el inicio, Lucía Fresco y Mariángeles Cossar tomaron las riendas del equipo local e hicieron lucir su mejor performance. Buena defensa, un ataque certero y un primer set que se inclinó para Las Guerreras por 25-19.

Similar fue el arranque del segundo tramo, puesto que el Xeneize se hizo fuerte con el aliento de su gente y dominó las acciones en el principio del match. Sin embargo, San Lorenzo empezó a demostrar por qué es finalista de la Liga Femenina y consiguió dar vuelta el trámite bajo una excelente actuación de Lía Castro. La paridad continuó pero Cossar seguía de racha y condujo las riendas del partido hacia el 2 a 0.

La historia cambió en el tercer parcial, con un Ciclón mucho mejor plantado en el sector defensivo y que empezó a nutrirse del buen juego de Daniela Bulaich, quien fue de menor a mayor. A pesar de que Las Guerreras estuvieron arriba en el marcador a lo largo del set, la visita complicó al local mediante el saque y el bloqueo y decretó el 21-25 para las Cuervas.

El último cuarto podría ser la trama de una película de suspenso. Boca comenzó ganando con mucha tranquilidad por 9 a 1 pero San Lorenzo empezó a descontar de la mano de Erika Mercado y, mientras Las Guerreras se derrumbaban en su propio juego, arribó una remontada memorable para sentenciar el 17 a 17. Sobre el final, el Xeneize reaccionó gracias al apoyo de la hinchada y consumaron un 25 a 22 para el 3 a 1 definitivo.

El miércoles será la hora de la verdad: desde las 21.00 en La Bombonerita, Guerreras y Matadoras se verán las caras por última vez en busca del título. El duelo será televisado por DeporTV.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top