Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. La previa de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors

Copa Superliga. La previa de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors

11/05/2019 Por la ida de la Copa de la Superliga, el Xeneize pondrá en marcha los cuartos de final visitando al Fortín. El encuentro comenzará a las 20, el árbitro será Diego Abal y televisará TNT Sports

Tras dejar en el camino a Godoy Cruz por este certamen y acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, los dirigidos por Gustavo Alfaro querrán continuar con la racha ganadora mañana en el José Amalfitani. Sin embargo, la parada que aguarda será más que complicada, ante un Vélez que mejoró su juego rotundamente bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze.

Además de los condimentos futbolísticos que integran este atractivo duelo, se suma el retorno a Liniers de un viejo conocido tildado insólitamente como ‘traidor’. Estamos hablando de Mauro Zárate y está claro que mañana todas las miradas reposarán sobre él, quién pidió jugar y será titular en un marco que se prevé hostil y complicado por su regreso.

El Lechuga no se privará de nada, teniendo en cuenta que esta será la única competición a disputar por los menos hasta julio, aguardando los octavos de la Copa y el reinicio de la Superliga. La duda radica en el sector derecho: mantener a Sebastián Villa o darle rodaje a Cristian Pavón. La otra incógnita subyace a partir de las ausencias de Emanuel Reynoso y Agustín Almendra, por lo que se barajan las alternativas de Nahitan Nández y Jorman Campuzano.

Vélez Sarsfield viene de eliminar a Lanús (4 a 1 el global) y hace rato que se caracteriza por ser un equipo que juega bien el fútbol y que se distribuye bien en la cancha. Respecto al once para mañana, Heinze no podrá contar con el expulsado Lucas Robertone pero si con los regresos de Nicolás Domínguez y Lautaro Giannetti. “Mañana correremos con el alma y jugaremos con la cabeza” sentenció el Gringo en conferencia de prensa.

La institución azul y oro y la V azulada registran dos antecedentes en cuanto a cruces de eliminación directa a doble partido. El primero fue en 2007, por los octavos de final de la Libertadores: 3 a 0 en La Bombonera y 3 a 1 para Vélez en Liniers (doblete de Mauro precisamente). Mientras que el Fortín superó primera fase de la Copa Sudamericana del 2009 con un 2 a 1 en el global.

Posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdamés; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez, Matías Vargas y Leandro Fernández

DT: Gabriel Heinze

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón o Sebastián Villa, Nahitan Nández, Ivan Marcone, Jorman Campuzano; Mauro Zárate y Ramón Ábila

DT: Gustavo Alfaro

Horario: 20:00hs

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal

Televisión: TNT Sports

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top