Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. Boca se copó en casa

Copa Superliga. Boca se copó en casa

05/05/2019 Con un doblete de Wanchope Ábila y un tanto de Zárate, el Xeneize se impuso por 3 a 1 (5 a 2 global) ante Godoy Cruz y accedió los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Prieto descontó para la visita

Impresionante marco presenció AB Radio en esta noche lluviosa, donde la gente pudo disfrutar y felicitar a los jugadores por la reciente obtención de la Supercopa Argentina. Con Carlos Tévez como capitán, Boca Juniors levantó la estrella número 68 y el pueblo boquense dejó en claro que aún quiere más con el canto “Quiero la Libertadores y una gallina matar”.

El local inició el trámite hostigando a un tímido Godoy Cruz y le trajo muy buenos resultados antes de los primero cinco minutos. Cristian Pavón ejecutó un centro desde el sector derecho, el juvenil Marcelo Weigandt peinó la pelota y apareció Ramón Ábila para firmar el 1 a 0. Con el resultado a favor y una lluvia torrencial en contra, el Xeneize ejercía un dominio superlativo sobre su rival, triangulando con criterio en el mediocampo y generando más de una preocupación en el territorio visitante.

A los 20, el Tomba se encontró con la situación más clara gracias a una mala salida de Esteban Andrada y que Victorio Ramis no supo definir por la vía aérea. Sin embargo, el aguacero no cesaba y complicó rotundamente el desarrollo de las acciones, tanto que un instante más tarde debió detenerse por las inclemencias climáticas. El juego se reanudó pero el pésimo estado del campo de juego no contribuyó con la práctica del fútbol.

Los dirigidos por Lucas Bernardi salieron a jugar el complemento sabiendo que debían revertir el asunto adverso pero no fueron más que buenas intenciones. Boca se aprovechó de un oponente pasivo y no perdonó: Pavón desbordó por derecha y le envió un centro milimétrico a Wanchope, repitiendo fórmula goleadora para sellar el 2 a 0.

Con la serie prácticamente definida, Godoy Cruz se entregó resignado y abatido al dominio garrafal de Boca y solo atinó a jugar a lo que proponía el dueño de casa. No obstante, a los 35 de la segunda parte, Richard Prieto encaró a pura velocidad a Carlos Izquierdoz y Marcelo Weigandt y castigó con un soberbio zurdazo al palo derecho para el descuento mendocino. A falta de un minuto para el tiempo cumplido, Mauro Zárate (recientemente ingresado) se hizo cargo de un tiro libre al costado del área y la mandó a guardar para el 3 a 1 final.

Facundo Tello, de buen arbitraje, se posicionó en la mitad de la cancha y decretó el final del partido. Boca Juniors cumplió y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde aguarda el ganador de la serie entre Lanús y Vélez. El jueves 9 de mayo, a las 21:30, el duelo ante Atlético Paranaense por la Conmebol Libertadores. ¡Vamos Boca!

Síntesis del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Ramón Ábila

Suplentes: Marcos Díaz, Lisandro López, Iván Marcone, Nahitan Nández, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Darío Benedetto

DT: Gustavo Alfaro

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomas Cardona, Leandro Lencinas; Diego Sosa, Franco González, Agustín Manzur, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Victorio Ramis

Suplentes: Andrés Mehering, Agustín Heredia, Agustín Verdugo, Facundo Rodríguez, Iván Smith, Richard Prieto y Facundo Barboza

DT: Lucas Bernardi

Goles: 6’PT Ábila (B), 10’ST Ábila (B), 35’ST Prieto (GC) Y 43’ST Zárate (B)

Amonestados: 10’PT Viera (GC), 26’PT Cardona (GC), 26’PT Almendra (B), 31’PT Merentiel (GC), 37’PT Izquierdoz (B), 1’ST Weigandt (B), 10’ST Manzur (GC)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0’PT Nandez x Reynoso (B) | 15’ST Barboza x Sosa (GC) | 16’ST Rodríguez x Bullaude (GC) | 28’ST Zárate x Tevez (B) | 33’ST Verdugo x González (GC) | 38’ST Villa x Pavón (B)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera

Por Bautista Keber Vago y Mateo Ciraolo para Alternativa Boquense desde La Bombonera

Dejá un comentario

Top