Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. ¡A un paso de la gloria!

Copa Superliga. ¡A un paso de la gloria!

27/05/2019 Con un certero cabezazo de López, Boca venció por la mínima diferencia a Argentinos Juniors y disputará la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. Marcone y Romero se fueron expulsados en el segundo tiempo.

La alegría, la ansiedad y los nervios comienzan a decir presentes. Gustavo Alfaro tendrá una nueva oportunidad para levantar el segundo título de su corta era pero sabe que a su equipo le faltan muchas tuercas por ajustar. Reiteradas imprecisiones, huecos alevosos en la mitad de la cancha y la mala puntería a la hora de definir, son algunos de los aspectos a trabajar en la semana de cara a un duelo chivísimo ante el Matador de Pipo Gorosito.

Alternativa Boquense Radio estuvo presente en La Bombonera y dio certezas de que la visita complicó al local más de lo esperado. Diego Dabove planteó un esquema dinámico, generando peligro con las subidas de sus extremos (Gabriel Hauche y Damián Batallini) y sus constantes centros cruzados. A los 6 minutos, le quedó la pelota servida a Jonathan Sandoval dentro del área chica pero no logró impactarla correctamente. Segundos después, Hauche apareció en escena y envío un cabezazo muy cerca del travesaño.

Con el correr de los minutos, Boca supo cómo asfixiar al Bicho y generó las situaciones más claras de la primera etapa. Primero lo tuvo Cristian Pavón, gracias a una asistencia quirúrgica de Benedetto, pero el cordobés la tiró larga y le facilitó el trabajo a Lucas Chaves. Posteriormente, Nahitan Nández cabeceó solo a las manos del arquero visitante y el Pipa, tras un blooper entre Miguel Torrén y Carlos Quintana, dilapidó un mano a mano de manera insólita.

El local continuó en la etapa complementaria usufructuando las transiciones rápidas y explotando sus fortalezas individuales. A los 7, Facundo Tello expulsó correctamente a Matías Romero por doble amarilla. Los de Dabove se desacomodaron bruscamente y el Xeneize castigó. Mauro Zárate envío un centro con mucho veneno y Lisandro López, de cabeza, anotó el único tanto del encuentro (cuarto gol para el Licha, todos ellos asistidos por Mauro).

La entidad de La Paternal sacó fuerzas de donde no había y salió a buscar el empate, sin muchas virtudes futbolísticas pero con las ganas de revertir el resultado adverso. Boca Juniors se iba a quedar con diez por la expulsión directa de Iván Marcone y eso obligó a resguardarse un poco más a la hora de defender, aunque la imprecisión prevaleció durante los noventa minutos. Sebastián Villa pudo sentenciar el marcador con un soberbio derechazo desde afuera del área pero el palo le negó el grito de gol.

Tello señaló el final y la República de La Boca se prepara para ser testigo de una nueva final. El otro finalista de la Copa de la Superliga es Tigre, que derrotó con un global de 6 a 0 a Atlético Tucumán. Efectivamente, Xeneizes y Matadores se verán las caras el domingo 2 de junio, desde las 18:45 en el Mario Alberto Kempes. ¡Cueste lo que cueste tenemos que ganar!

Síntesis del partido:

Boca (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Iván Marcone, Mauro Zárate; Carlos Tévez© y Darío Benedetto

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Sebastián Villa y Ramón Ábila

DT: Gustavo Alfaro

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén©, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis MacAllister, Gabriel Hauche y Claudio Spinelli

Suplentes: Federico Lanzillota, Gastón Bojanich, Enzo Ybañez, Fausto Montero, Francis MacAllister, Matko Miljevic y Raúl Bobadilla

DT: Diego Dabove

Goles: 10’ST López (B)

Amonestados: 38’PT Romero (AJ), 1’ST Spinelli (AJ), 21’ST López (B), 33’ST Nández (B), 37’ST Bobadilla (AJ), 43’ST Torrén (AJ), 47’ST Hauche (AJ) y 49’ST Gómez (AJ)

Expulsados: 7’ST Romero (AJ) y 31’ST Marcone (B)

Cambios: 30’PT MacAllister x Moyano (AJ) | 9’ST Montero x Spinelli (AJ) | 22’ST Villa x Pavón (B) | 24’ST Bobadilla x Batallini (AJ) | 35’ST Campuzano x Zárate (B) | 49’ST Obando x Benedetto (B)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top