Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. A matar o morir

Copa Superliga. A matar o morir

02/06/2019 Por la Final de la Copa de la Superliga, el Xeneize se medirá ante el Matador en Córdoba para alzarse con un nuevo trofeo y agigantar aún más su palmarés. El juego dará inicio a las 18:45, Néstor Pitana será el juez y las acciones serán transmitidas por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Apenas un mes después de haber obtenido la Supercopa Argentina en Mendoza frente a Rosario Central, Boca Juniors tiene la oportunidad de cosechar un nuevo título bajo la conducción de Gustavo Alfaro en el estadio Mario Alberto Kempes. El hambre de gloria y la ilusión de seguir llenando las vitrinas no cesan jamás.

Pensando en la trascendencia del cotejo de mañana, Lechuga mantiene ciertas dudas en alusión al posible esquema táctico que utilizará. La incertidumbre radica en el armado de la última línea, donde el técnico se encuentra bajo el dilema de colocar los cuatro defensores que viene jugando de memoria, o bien, implementar una línea de 3 ubicando a Julio Buffarini y Emmanuel Mas como lateralesvolantes para cumplir la función de ida y vuelta.

En el caso de elegir la opción de jugar con tres zagueros en el fondo, Junior Alonso ingresaría desde el arranque y Carlos Tévez saldría del equipo para formar el tridente ofensivo de Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Si el cuerpo técnico opta por jugar con cuatro defensores, el central paraguayo iría al banco y Carlitos estaría desde el inicio. Además, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano reemplazarán a Iván Marcone y Nahitan Nández (ambos suspendidos) en el eje central.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito atraviesan un gran momento futbolístico y necesitan ganar a toda costa para acceder a la Copa Libertadores 2020. Con Federico González como goleador y Walter Montillo como cerebro y principal figura, el equipo oriundo de Victoria buscará proclamarse campeón de un título oficial por primera vez en su historia. Pipo apostará por sostener el mismo once inicial que viene disputando el certamen. A su vez, el técnico se inclinaría por posicionar a Diego “Cachete” Morales en lugar de Jorge Ortiz.

Xeneizes y Matadores se enfrentaron cuatro veces por Copas Nacionales de AFA. Boca triunfó en 2 ocasiones y Tigre hizo lo propio en una oportunidad. Se registra un empate entre ambos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Diego Morales, Lucas Janson; Walter Montillo y Federico González.

DT: Néstor Gorosito

Horario: 18:45

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Televisión: Fox Sports Premium y TNT Sports

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top