Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. A lo Boca y Semifinales

Copa Superliga. A lo Boca y Semifinales

17/05/2019 En una serie que comenzó en el José Amalfitani y terminó en La Bombonera, Boca avanzó por penales en la Copa de la Superliga tras igualar 0 a 0 en el resultado global. Esteban Andrada fue la gran figura de los 180 minutos.

“Habíamos buscado no perder en cancha de ellos”, dijo Gustavo Alfaro en conferencia de prensa luego de la sufrida tanda de penales. Alternativa Boquense Radio se dio el lujo de estar allí presentes. Dicha frase remita la presencia de un entrenador pensante y estratega, donde prevé partido a partido y pareciera conocer como se juegan los ´mata mata´.

La semana anterior, el Xeneize rescató un empate en 0 en Liniers y en la noche del jueves buscó hacerse fuerte en casa para pasar a Semifinales, y así lo hizo.

Si bien en el segundo tiempo el equipo de Gabriel Heinze fue muy superior, los de Alfaro hicieron lo propio en el primero pero no pudieron encontrar el grito tan deseado. Sebastián Villa tuvo la oportunidad de abrir el marcador con dos claras situaciones frente a un Lucas Hoyos que se hizo gigante tras los disparos del colombiano. Si a eso le sumamos el tiro libre de Mauro Zárate en el travesaño y los disparos de Lisandro López por al lado del palo, la balanza se inclinó para el local que pareció seguro de querer cerrar la serie.

En el complemento, ocurrió todo lo contrario. El fortín buscó por todos lados y agigantó la figura de Esteban Andrada en muchas oportunidades. El AS de Boca se hizo enorme y demostró que atraviesa un momento excelente con atajadas de todo tipo. Mano a mano clarísimos de Leandro Fernández, un disparó muy cerca de Thiago Almada, pelota parada de Gastón Giménez y cuando las papas quemaban, fue él quien apareció y con sus frenadas tapó cualquier error defensivo, que por cierto fueron varios.

En una de las tantas situaciones claras que tuvo Vélez, Darío Benedetto se equivocó con un pase al medio, le regaló la pelota a Agustín Bouzat y de no ser por una falta de Carlos Izquierdoz en la medialuna del área, el equipo vencedor hubiese sido la V azulada. Tras esa acción denominada correctamente por el árbitro Fernando Espinoza como ´último hombre´ el Cali vio la roja y la escuadra boquense jugó los 10 minutos finales con un hombre menos.

Luego de mucho sufrimiento para todo un pueblo, el juez pitó el final y un estadio colmado de ansiedad y hermetismo fue a penales, donde lo curioso se dio en el tercero que pateó Boca. El encargado fue Mauro y nada más ni nada menos que contra su ex club. Si bien esta historia ya es conocida por todos, el jugador no había tenido la oportunidad de jugar contra Vélez de local y mucho menos de hacerle un gol. El tiro del 19 fue al fondo de la red, y lo gritó de una manera desaforada, tocándose el escudo con su mano y dejando entrever lo a gusto que se siente en el club más grande de Argentina.

Las Semifinales de ida de la Copa de la Superliga, comenzarán el sábado con el cruce entre Tigre y Atlético Tucumán a las 18:45 en Victoria. Mientras que el Xeneize visitará a Argentinos Juniors el domingo a la misma hora. Las revanchas serán una semana más tarde y ambos encuentros se jugarán de la misma modalidad. Primero Atlético y Tigre en Tucumán y un día después, Boca recibirá al Bicho.

Síntesis del partido

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitán Nández; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Tévez ©.

Suplentes: Marcos Díaz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón y Agustín Obando.

DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez ©; Lucas Robertone, Matías Vargas, Agustín Bouzat y Leandro Fernández.

Suplentes: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Pablo Galdames, Cristian Núñez, Álvaro Barreal, Thiago Almada y Rodrigo Salinas.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: no hubo.

Amonestados: 22’ PT Alonso (BOC); 24’PT Giménez (VEL); 34’PT Domínguez (VEL); 43’PT Laso (VEL); 38’ST Abram (VEL).

Expulsados: 35´ST Izquierdoz (BOC).

Cambios: 11’ST Almada por Robertone (VEL); 12’ST Benedetto por Alonso (BOC); 24’ST Barreal por Vargas (VEL); 30’ST Pavón por Villa (BOC); 39’ST Fabra por Tévez (BOC) y 45’ST Salinas por Bouzat (VEL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: La Bombonera.

Definición por penales:

G. Giménez ✓ (VEL 1-0), D. Benedetto ✓ (BOC 1-1), B. Cufré X (VEL 1-1), C. Pavón ✓ (BOC 2-1), R. Salinas ✓ (VEL 2-2), M. Zarate ✓ (BOC 3-2), T. Almada ✓ (VEL 3-3), F. Fabra ✓ (BOC 4-3), L. Fernández ✓ (VEL 4-4), J. Buffarini ✓ (BOC 5-4).

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top