Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. ¡Volviste, Pipagol!

Copa Libertadores. ¡Volviste, Pipagol!

25/10/2018 Con dos joyas de Benedetto, Boca obtuvo un trabajado 2 a 0 sobre Palmeiras y se ilusiona más que nunca con volver a una final de Copa Libertadores. El miércoles 31 de octubre, en Allianz Parque, se jugará la vuelta de la Semifinales.

El estadio Alberto J. Armando volvió a vivir una noche para el recuerdo. Un partido de esos donde el rival se torna intrépido y te obliga a jugar con el corazón, a dejar de lado las cuestiones tácticas y a poder concretar el grito sagrado por la vía que fuese. Nadie pensó en un final tan fascinante pero para eso está Darío Ismael Benedetto: luego de seis meses, tras superar su lesión ligamentaria, nos volvió a llenar la boca de gol como solía hacer.

La etapa inicial expuso poco y nada. En el primer cuarto de hora, predominó un exiguo ritmo a causa de la fricción y la velocidad en busca del contragolpe, aunque Boca mostraba mucha convicción pero no eran más que buenas intenciones. Dicho en otros términos, la actitud era aprobable pero no alcanzaba para generar situaciones de riesgo. Eso se vio reflejado en los constantes roces entre Ramón Ábila y los zagueros del Verdao, donde denotaban mucha pelea y escaso fútbol.

La destrucción venció a la construcción. Guillermo Barros Schelotto optó por confeccionar un mediocampo combativo y aguerrido pero no le dio resultados; todo lo contrario, se notó la falta de un nexo entre la defensa y los delanteros. Esa ausencia se tradujo en el salteo de líneas y en la considerable distancia entre los creadores juego y la pelota. En líneas generales, unos primeros cuarenta y cinco minutos para el bostezo.

El Xeneize entendió que necesitaba sacar ventaja en el marcador y lo demostró en la segunda mitad. Con la ayuda de sus talentos individuales –y la intervención de Sebastián Villa-, logró arrinconar a Palmeiras contra su área pero continuaban permaneciendo las falencias a la hora de hilvanar una acción colectiva. Irremediablemente, el cotejo parecía concluir en cero pero no, el fútbol tenía una hermosa sorpresa para concedernos.

Primero lo tuvo Lucas Olaza, con un magnífico tiro libre que no entró por muy poco. Acto seguido, Benedetto ingresó por Wanchope y nadie imaginaba que la fiesta estaba por comenzar. El primer grito se dio a los treinta y siete, con un gran córner de Villa y un certero cabezazo del ex Arsenal de Sarandí para el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, el reciente goleador efectuó una media vuelta extraordinaria y, sobre la puerta del área, sacó un sablazo inatajable para el delirio de toda la República de La Boca.

¡Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir! ¡Los goles del Pipa que ya van a venir! Final del partido, todos aclaman por el centro delantero y él, replica besándose su escudo mientras mira las tribunas. Así es este deporte: en una ráfaga de inspiración, Boca Juniors sacó adelante un partido muy difícil y ahora llega plenamente afianzado para la revancha en San Pablo miércoles 24, 21.45hs-. Por la Superliga, se medirá ante Gimnasia, en La Plata, el día sábado.

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Mauro Zárate, Ramón Ábila y Cristian Pavón

Suplentes: Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Fernando Gago, Carlos Tévez, Sebastián Villa y Darío Benedetto

DT: Guillermo Barros Schelotto

Palmeiras (0): Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Willian, Moises, Dudú, Willian y Miguel Borja

Suplentes: Jailson, Edu Dracena, Thiago Dos Santos, Lucas Lima, Hyoran, Víctor Luis, Deyverson

DT: Luiz Felipe Scolari

Goles: 37’ST Benedetto (B), 42’ST Benedetto (B)

Cambios: 10’ST Villa x Zárate (B) | 30’ST Deyverson x Borja (P) | 31’ST Benedetto x Ábila (B) | 41’ST Santos x Henrique (P) | 47’ST Buffarini x Pavón (B) | 47’ST Lima x Moises (P)

Amonestados: 21’PT Henrique (P), 22’PT Zárate (B), 28’PT Olaza (B), 29’PT Gómez (P), 17’ST Villa (B)

Expulsados: No hubo

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top