Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. Victoria y Octavos

Copa Libertadores. Victoria y Octavos

09/05/2019 Con goles de Lisandro López y Carlos Tévez y uno de Marco Ruben en la visita, el Xeneize le ganó 2 a 1 a Athlético Paranaense y terminó en la primera posición del grupo G de la Conmebol Libertadores.

En una típica noche de Copa Libertadores, AB radio estuvo presente en una Bombonera que volvió a teñirse de azul y oro para recibir a Boca Juniors. Athlético Paranaense, rival de turno para cerrar el grupo G y ver en qué posición culminaba cada uno entre primero y segundo. A pesar de la intensa lluvia, la gente colmó el Alberto José Armando, y como nos tienen acosumbrados alentaron los 90 minutos.

El local comenzó el encuentro a pura intensidad, decidido a mostrar otra imagen de la que había dejado en Brasil. Tal es así, que en 20´ tuvo algunas ocasiones de gol claras para ponerse en ventaja. Primero, un disparo de Mauro Zárate que se fue apenas desviado, luego, un taco de Darío Bendetto que buscó sorprender a Santos, y por último, un remate de Lisandro López que se fue por encima del travesaño. Aunque el Xeneize no mostró un gran nivel, las malas noticias fueron la amarilla a Carlos Izquierdoz (el Cali llegó al límite y se perderá la ida de los Octavos de Final) y la inoportuna lesión del Pipa.

En contraparte, la visita logró acercarse, pero nunca con claridad. Vino a la Argentina a hacer su juego, dos líneas de cuatro bien marcadas, y aprovechar la velocidad de su extremos Rony y Ronan Lodi mediante contraataques. Todo esto consumado, el ecuatoriano Carlos Orbe pitó el final. Xeneizes y Furcaos se fueron a los vestuarios en 0.

Ya en el complemento, las ideas tácticas no parecieron ser modificadas, los brasileños continuaron con su planteo, y Boca con el suyo. Pero el dueño de casa estaba incomodo y Paranaense se dio cuenta. Nunca le tembló el pulso en La Bombonera y quería la victoria a toda costa. Boca tardó 16 minutos en llegar a la meta rival, con un zurdazo cruzado de Nahitan Nández que no tuvo ningún tipo de peligro. En 20 minutos, tras una falta innecesaria en mitad de cancha, Marco Ruben aprovechó un error en conjunto de Esteban Andrada y su defensa para poner en ventaja a los curitibanos. Pese al golpe recibido, el equipo del Lechuga no bajó los brazos y tras una serie de rebotes fue Licha López quien la terminó empujando para establecer, lo que hasta los 25´ era empate en 1.

Cuando dicen que el jugador número 12 se hace sentir, creanme que es cierto. Boca fue con más empuje que fútbol y puso contra su arco a los de Curitiba que tenían 10 en campo. Y claro que logró hacer la heroica, Carlitos estableció la victoria al último segundo para hacer delirar a todo un pueblo y poner el 2-1 final.

Síntesis del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto (c).

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Marcelo Weingandt, Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Carlos Tévez y Ramón Ábila

DT: Gustavo Alfaro

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira, Ronan Lodi; Wellington, Leo Cittadini, Lucho González (c), Rony, Nikao y Marco Ruben

Suplentes: Caio, Robson Bambu, Maicio Azevedo, Erick, Tomás Andrade, Marcelo Cirino, Braian Romero y Gabriel Poveda

DT: Tiago Nunes

Goles: 20’ST Ruben (ATH), 26’ST López (B), 45+4’ST Tévez (BOC)

Amonestados: 34’PT Mas (BOC), 34’PT Nikao (ATH), 35’PT Izquierdoz (BOC), 19’ST Cittadini (ATH), 31’ST Santos (ATH), 33’ST Nández (BOC), 10’ST Manzur (GC)

Expulsados: 34´ST Wellington (ATH)

Cambios: 39’PT Ábila x Benedetto (BOC) | 13’ST Erick x González (ATH) | 17’ST Pavón x Almendra (BOC) | 24’ST Tévez x Villa (BOC) | 27’ST André x Robson (ATH) | 43’ST Azevedo x Ruben (ATH)

Árbitro: Carlos Orbe

Estadio: La Bombonera

Por Guido Trebliner y Rodrigo Piergiovanni para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top