Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. No pudo ser

Copa Libertadores. No pudo ser

09/12/2018 Con goles de Pratto, Quintero y Martínez, River venció 3 a 1 a Boca en el tiempo suplementario y se quedó con su cuarta Copa Libertadores. Benedetto había marcado el transitorio 1 a 0 para el Xeneize, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Barrios y la lesión de Gago.

Lamentablemente nos toca afrontar un resultado adverso e impensado. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sudaron hasta la última gota, jugaron con el corazón y entendieron la circunstancia por la que estaban atravesando; no obstante, la entrega y el compromiso demostraron no ser suficientes ante la efectividad de River, que durante el partido no confeccionó ocasiones claras de gol pero golpeó en los momentos indicados. Ahora, no queda otra que pasar de página y seguir adelante por el honor de esta institución.

Andrés Cunha, de flojísimo arbitraje, dio inicio a la Superfinal histórica en el Santiago Bernabéu y Boca salió enérgicamente a acorralar al rival, poniendo en juego el olfato goleador de Darío Benedetto y la velocidad de sus dos extremos. En la mitad de la cancha, Pablo Pérez comenzó manejando los hilos de manera magnífica –aunque después se desdibujó- y Nahitan Nández fue su rueda de auxilio, cubriendo los espacios y peleando cada pelota como si fuera la última. Colectivamente, el Xeneize defendía mediante un bloque compacto y atacaba a través de la vertiginosidad de sus grandes delanteros.

La entidad de la Ribera tuvo dos oportunidades claras de gol protagonizadas por el mismo jugador, PP8. La primera fue una especie de pirueta que desencadenó en un disparo sin peligro y la segunda, cayó luego de una rebote fortuito que cedió la barrera en el tiro libre, quedando solo para impactar pero otra vez sin precisión. Sin embargo, en el ocaso de la primera parte, el Pipa hizo lo que mejor sabe: luego de una exquisitez de Nández, desparramó a Jonathan Maidana con sutileza y definió mejor aún. Boca obtuvo la mínima diferencia y una tranquilidad que lamentablemente poco iba a durar.

La etapa complementaria ofreció a un River decidido a revertir el mal trago. Sus imprecisiones cesaron, el mediocampo volvió a lucir su exuberancia técnica y comenzaron a exponer los huecos en el terreno Xeneize, que persistía bajo su innegociable actitud pero se obnubilaba a la hora de elaborar juego. Gracias a una maravillosa jugada colectiva, Ignacio Fernández conectó un pase fenomenal para Pratto y éste no perdonó, definiendo con muchísima categoría y sembrando más de una duda en el equipo del Mellizo.

El empate permaneció intacto y las acciones debieron definirse en los treinta minutos complementarios (realmente apasionantes). Apenas comenzada dicha etapa, Wilmar Barrios fue a buscar una pelota con cierta imprudencia y recibió su segunda amarrilla, dejando un hueco elemental en el mediocampo. El Millonario aprovechó la superioridad numérica y lo dio vuelta con una pegada excelsa de Juanfer Quintero, obligando a Boca a buscar el empate bajo cualquier vía. Como era de esperar, Esteban Andrada fue a buscar un centro en el área contraria y dejó su arco completamente descubierto, para que Gonzalo Martínez corra en soledad y sentencie el 3 a 1 final.

Sonó el silbato, la ilusión se apagó y el golpe dolió más de lo imaginado. Boca Juniors cayó ante el merecido campeón River Plate y lo hizo con la frente en alto, sabiendo que en la cancha se dejó todo por los colores pero que no alcanzó para quedarse con la gloria eterna. Ahora es momento de cambiar el chip y tomar decisiones fundamentales para el bien del club, haciendo una minuciosa autocrítica de todo lo sucedido y poder encarar el 2019 de la mejor manera posible. ¡Siempre estaré a tu lado Boca Juniors querido!

Síntesis del partido:

River Plate (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto

Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Rodrigo Mora y Julián Álvarez

DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Cristian Pavón

Suplentes: Agustín Rossi, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Fernando Gago, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Ramón Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top