Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. Guillermo todavía no definió el equipo para la primera final

Copa Libertadores. Guillermo todavía no definió el equipo para la primera final

07/11/2018 Faltan tres días para la primera gran final entre Boca y River y Guillermo Barros Schelotto no quiere arriesgarse a dar la formación que saldrá a la cancha en la Bombonera. Tiene indicios, pero nada confirmado. Este miércoles, el DT afirmó que mantiene dudas “porque Pérez y Pavón están entrenándose diferenciado”.

“Tenemos variantes y posibilidades. Vamos a trabajar para preparar un buen partido y ganar. Vamos a definir a último momento los nombres”, dijo el Mellizo en conferencia de prensa. Y agregó: “No tengo definido al equipo en general. Tengo en claro lo que tenemos que hacer pero esperaré hasta el final de la semana para elegir los nombres. Nos jugamos la final, es la última instancia para ganar la Libertadores”.

Además, el DT valoró lo que fue el camino de Boca hasta la serie decisiva y aseguró que él siempre tuvo confianza en sus dirigidos: “Esos triunfos ante Cruzeiro y Palmeiras le dieron seguridad a aquel que veía a Boca. Yo como entrenador sabía que iba a aparecer el equipo. Puede ser que la gente entienda que se hizo más fuerte pero yo siempre lo vi así”.

Entre otras cosas, Guillermo aseguró que cree que no influirá la ausencia de Gallardo en el banco de suplentes y que no le molestaría que River decore el vestuario visitante de la Bombonera.

“No cambia mucho que no esté el DT. El técnico tomará determinaciones en la previa al encuentro para que su ausencia no se note en el partido. Es un tema de River que no puedo opinar”, dijo. “Lo del vestuario no me influye en nada. El hincha en la tribuna es distinto, lo vive de otra manera y con otra pasión. Nosotros en el vestuario debemos estar preparando el partido”.

Otras frases de Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa:

“Hubo muchos condimentos contra Palmeiras en los que pudimos imponernos, les jugamos de igual a igual, encontramos el gol. Cualquiera de los dos podía llegar a la final y pudimos ser nosotros. No sólo fue por experiencia sino también por juego”.

“El VAR es una fuente mas de información del árbitro donde antes sólo se interpretaba lo que veía el árbitro, ahora tiene la oportunidad de la tecnología y ayuda al espectáculo”.

“En cada instancia vas preparando al equipo desde el juego, la personalidad. A medida que va creciendo la chance de llegar a la final, el equipo va creciendo solo. Se ha visto en los últimos tiempos. Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles”.

“En el primer partido se especula mucho más que en el definitorio que es el segundo. Cada final es distinta, debemos analizarlo, saber la instancia que nos toca jugar y dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible”.

“Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad. Hay que tratar de bloquearlos y también imponer a River. Las finales son trabadas, nunca son abiertas y será muy estudiada, peleada y discutida desde lo futbolístico”.

“A nosotros nos tiene que fortalecer llegar bien al partido para ganarlo más allá de los nombres de River”.

“Nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide que es el clásico nuestro pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores”.

“La clave es que el jugador entienda la idea, estar en la misma vereda del entrenar nos hizo ganar muchas cosas en mí época”.

“En aquellos momentos uno acataba lo que decía el DT de turno. Lo mejor que podías sentir en ese momento era coincidir con la idea en cada partido final. Uno tiene una idea, debe saber transmitirla y que el jugador sepa y esté de acuerdo”.

“Siempre recuerdo la expectativa, la tensión que se generaba en la previa de encuentros como este”.

“Me acuerdo de los partidos decisivos, la expectativa, la tensión… como ahora. No hay mucha diferencia. Ahora toca ser DT pero lo vivo como un hombre de fútbol, como un hincha que espera al partido del sábado”.

“Si vemos el recorrido de este equipo, fue sumando confianza con el correr de las series. Uno cuando empieza a jugar le falta recorrido, camino y cuando va avanzando le va agregando experiencia y demás. A Palmeiras le ganamos con juego, no solo con experiencia”.

“Este equipo, si ves el recorrido ganó firmeza, confianza. Es difícil determinar qué condición va a ser determinante, no es solo personalidad, aparte tiene que haber calidad y ganas”.

“Boca y River han puesto al fútbol argentino que fue muy castigado en un lugar donde nunca antes había estado y es importante destacar más allá de lo que pasen en estas finales, el mundo habla de esta final y es muy importante”.

“Al formar parte sabíamos que podíamos llegar a esta situación a principios de año. Disfruto de haber llegado a la final, sí, pero todavía hay que jugarla. La expectativa y el nerviosismo previo están”.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top