Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. En el partido de ida de octavos, el Xeneize sacó una buena ventaja

Copa Libertadores. En el partido de ida de octavos, el Xeneize sacó una buena ventaja

09/08/2018 Con un gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila a los 6 minutos y otro de Mauro Zárate a los 42 selló el triunfo Boca Juniors por 2 a 0 sobre el Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en La Bombonera.

El partido de vuelta, y definitorio para pasar a cuartos de final, será el 30 de agosto en Asunción.

El partido, que se disputó con una copiosa lluvia y una temperatura baja, comenzó con una presión a fondo de Boca sobre el arco de Rodrigo Muñoz.

En la primera jugada de peligro, un centro ejecutado desde la derecha por Edwin Cardona llovió sobre la defensa de Libetad, que dio rebote y la pelota le quedó limpia para el zurdazo de Ábila.

Libertad tardó en reaccionar a ese golpe inicial, pero el equipo de Eduardo Villalba consiguió recuperarse y, después de ataques para Boca de Pavón y Cardona, Ángel Lucena tuvo su opción en el minuto 29 con un remate de frontal que se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, la sociedad de Ábila y Mauro Zárate protagonizó una gran jugada hasta que este último pisó el área para sacar un disparo que se metió en la zona baja del primer palo de Muñoz.

Con esa ventaja de dos goles, el Xeneize se fue al entretiempo con la tranquilizadora ventaja ante la visita paraguaya.

En el inicio del segundo tiempo, Cardona conectó con Pavón pero no estuvo fino para encontrar a Ábila para la definición.

Luego Bareiro exigió a Esteban Andrada, quien redondeó una buena actuación en su debut con los colores Xeneizes y logró terminar su primer partido con el arco en cero.

Cardona tuvo dos veces la oportunidad de convertir el tercero y luego Rodrigo Muñoz tuvo una buena intervención, mientras que sobre el final Libertad pudo haber descontado con un remate de Leiva que dio en el travesaño.

Quien pase a cuartos de final jugará ante el ganador de Cruzeiro – Flamengo.

Síntesis

Boca Juniors: 2
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez).
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: 0
Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva).
DT: Eduardo Villalba.

Goles: 6′ Ramón Ábila (B); 42′ Mauro Zárate (B).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Amonestados: Pavón (B) y Emmanuel Mas (B).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Cancha: Alberto J. Armando.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top